El festival ‘Mostra La Ploma’ presenta su programación LGTB

El Péndulo | Redacción.- Lambda, Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals presenta el festival de documentales y cortometrajes LGTB ‘Mostra La Ploma’. Esta nueva cita en la agenda cultural de la ciudad de Valencia acercará al público producciones de calidad que no suelen tener presencia en la cartelera cinematográfica.

Cartel del certamen. - copia
image-192903

Cartel del certamen.

El nombre del festival reivindica el derecho a que cada persona pueda mostrarse y expresarse libremente en la sociedad sin los límites que marcan los estereotipos sexuales y de género.

La muestra se celebrará los días 5, 11, 12 y 13 de junio, dentro de la programación del Orgullo LGTB 2015 de Lambda, y participa del festival La Culta de FELGTB. Las proyecciones tendrán lugar en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València y en el Espai d’Innovació i Creació Las Naves. Además de la colaboración de estos dos espacios, Lambda ha contado con la inestimable ayuda de Zinegoak-Hegoak y de Cortos por la Igualdad.

La programación se agrupa en cuatro sesiones que abordarán diferentes ejes temáticos: personas mayores LGTB, transexualidad, familias diversas, derechos LGTB en el mundo, etc. En cada una de las sesiones se proyectarán documentales y cortos de reciente producción sobre los que posteriormente se realizará un pequeño debate con la participación del público y figuras invitadas. Entre otras han confirmado su participación Boti García Rodrigo, ex-coordinadora de la FELGTB y Carla Antonelli, activista LGTB y parlamentaria de la Asamblea de Madrid.

Desde Lambda creen que era necesario que Valencia contara con una muestra de este tipo para abrir nuevas ventanas sobre las personas que conforman la comunidad LGTB. El cine es una gran herramienta para plantear circunstancias personales y sociales, sueños, necesidades, miedos, inquietudes, derechos, y un sinfín de cuestiones sobre las que informar y sensibilizar a todo tipo de público.

‘Mostra La Ploma’ aspira a convertirse en una cita popular en la agenda cultural valenciana. Las cuatro sesiones programadas durante el Orgullo LGTB, se complementarán con sesiones monográficas a lo largo del año. Lambda anima a las instituciones a apoyar esta iniciativa y al público a asistir a las proyecciones que serán de acceso gratuito hasta completar el aforo de las salas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.