El Festival La Cabina presenta a su jurado internacional

El Péndulo | Redacción.- La Cabina–Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València y con la colaboración de Culturarts-IVAC, presenta el jurado de la Sección Oficial compuesto por seis profesionales del audiovisual y periodismo encabezado por Javier Tolentino, director del programa de cine ‘El séptimo vicio’ de Radio 3. Junto a él, la argelina afincada en Francia, Hélène Vayssières, responsable de adquisición de cortos y mediometrajes de Arte FRANCE; el actor villarrealense Sergio Caballero; la profesora de Arte e Historia del Cine en la Universitat de València, Áurea Ortiz; el periodista, guionista y escritor, Pedro Uris; y Pablo Hernández, coordinador del Aula de Cinema de la Universitat de València, decidirán el palmarés de la octava edición del festival.

El jurado de la Sección Oficial está compuesto por seis profesionales del audiovisual.
image-246703

El jurado de la Sección Oficial está compuesto por seis profesionales del audiovisual.

En esta octava edición se han superado los números de años anteriores llegando a recibir más de 330 mediometrajes (100 más que en la edición pasada) y se ha pasado de los 24 seleccionados a 25 de 13 nacionalidades diferentes. Comedia absurda, drama, acción o humor negro son algunos de los géneros de las películas que componen la Sección Oficial y que competirán por el premio a Mejor mediometraje, director, guión, actor, actriz, fotografía y música. Además, los espectadores decidirán con sus votos el Premio del Público. El palmarés se desvelará en el acto de clausura que tendrá lugar en el Centre Cultural La Nau el 15 de noviembre.

La nueva sección de este año, Amalgama, dedicada a películas de no-ficción y otros lenguajes: documental creativo, cine experimental, video-arte, videoclip…, también cuenta con un jurado específico compuesto por Sonia Martínez, codirectora de ‘Cine por venir’, foro de intercambio en torno a la imagen fílmica; José Luis Pérez Pont, crítico de arte, comisario y abogado; y Elena López Riera, cineasta y doctora en Comunicación Audiovisual cuyo último trabajo como directora, Pueblo, fue estrenado en la última edición de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.