El Festival Internacional de Música y Danza Tradicional visita la comarca de La Safor

Valencia Noticias | Redacción.- Beniarjo se convierte durante los próximos días en una de las capitales del arte cultural al albergar la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, que cada año organiza la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana

De esta forma, México, Brasil, Italia y Taiwan se dan cita en este municipio de La Safor, bañado por el río Serpis.

Las actuaciones se concentrarán en la Avinguda del País Valencià los días 19, 20, 23 y 25 de agosto, a partir de las 23 horas.

Beniarjo, Mexico, Brasil, Italia y Taiwan se dan cita en este municipio de La Safor, bañado por el río Serpis.
image-213190

En Beniarjo, México, Brasil, Italia y Taiwan se dan cita en este municipio de La Safor, bañado por el río Serpis.

El grupo encargado de abrir las actuaciones este miércoles 19 es la ‘Academia de Baile Mexicano y Música’, cuyo amplio grupo de baile trasladará hasta Beniarjo una muestra variada de la cultura mexicana y del espíritu vibrante de la diversidad de su gente.

El jueves 20 es el turno del grupo de Brasil, que con sus inconfundibles ritmos propios del país de la samba, transmitiendo el folklore, los valores y tradiciones del otro lado del Atlántico.

Los italianos del ‘Gruppo Folkloristico città di Agrigento’ representarán el domingo 23 un espectáculo en el que recrearán la vida rural Siciliana durante la dominación española en el siglo XVIII. Una obra que se compone de dos partes, la primera en la que el grupo, a través de canciones propias, escenifica el amor típico siciliano, y una segunda parte en la que el grupo muestra los trabajos típicos y tradicionales del país como la cosecha, el pico de uvas, el pico de aceitunas, el pico de almendra.

Taiwan cierra la visita del Festival a Beniarjo con su actuación el martes 25. ‘The Changhua Elite Traditional Performing Arts Group’ presenta una exhibición única,  en la que los miembros de la banda de música trabajan con los bailarines experimentados. Se trata de un grupo con un amplio bagaje artístico que ha participado en importantes festivales en Estambul, Praga y Hungría.


Leave a Reply

Your email address will not be published.