El festival Ensems programa al grupo de percusión Amores

El Péndulo | Redacción.- El festival de música contemporánea Ensems continúa con su programación con el concierto que ofrecerá la formación Amores Grup de Percussió, mañana viernes 22 de mayo a las 20.00 horas, en el Aula Magistral del Palau de les Arts.

Participan en el concierto los tres integrantes de Amores, Jesús Salvador Chapi, Pau Ballester y Ángel García Llácer, acompañados de Dani Flors al bajo eléctrico y Carles Salvador y José Luis Carreres a la percusión.

Imagen promocional de Amores Grup de Percussió.
image-193329

Imagen promocional de Amores Grup de Percussió.

El concierto, bajo el título ‘Blackscore’, presentará el estreno absoluto de la obra ‘A-Mo-Re-S’ (para tres percusionistas y electrónica) creada en 2015 por el compositor Víctor Vallés, pieza con la que dará comienzo la actuación.

El resto de obras de la primera parte serán ‘Tierkreis’, de Karlheinz Stockhausen e ‘If’, de Antonio Gómez Schneekloth.

La segunda parte del concierto está dedicada íntegramente a la ‘Suite Zappa’, de Frank Zappa, con arreglos de Jesús Salvador Chapi para cinco percusionistas y bajo eléctrico.

El Grup de Percussió Amores se fundó en 1989, toman su nombre de la obra del mismo título de John Cage compositor que ha ejercido una gran influencia sobre el grupo y a quien homenajearon en el Festival de Otoño de Madrid en 1991. Desde su fundación, Amores ha tenido un papel decisivo en el desarrollo de la música de percusión en España por los estrenos que ha realizado y por las obras que se han compuesto para ellos.

Amores ha sido nominado a los Premios Max de 2004 y 2006 y a los Premios Tirant de 2006. Fue premiada en los Premios Abril de 2008. Es una formación que siempre busca nuevos terrenos, investiga en el mundo de las artes, colabora con pintores, bailarines, coreógrafos, escultores y actores en su afán por conseguir sonidos de una modernidad tajante y acentos sugerentes, sin perder la esencia ni la pujanza de las raíces.


Leave a Reply

Your email address will not be published.