El Festival de las Naciones recibe 40.000 visitantes durante su primer fin de semana en Valencia


Esta noticia ha sido leída 13 veces

Valencia, 22/05/12Un año más, el público valenciano ha acogido con los brazos abiertos al Festival de las Naciones. Cerca de 40.000 personas se acercaron durante el fin de semana al cauce del río para disfrutar de la propuesta multicultural del festival. Arte y artesanía, gastronomía y espectáculos de los cinco continentes se dan cita junto al puente de Calatrava.

La gastronomía internacional es una de las áreas más consolidadas del evento, con la presencia de más de veinte países que muestran su cocina típica.

El Festival renueva su propuesta con la Zona Gourmet, un espacio dedicado a lo mejor de la cocina nacional. Dos conceptos dan forma a esta novedosa oferta culinaria: Spain be different, auténtica cocina fusión y Valencia Cool, una muestra de la cocina valenciana más sofisticada. Todo ello regado con una amplia selección de cervezas artesanales y vinos de todo el mundo. La oferta se completa con tapas y bebidas del mundo a un único precio de 2,5 euros. Y para los amantes de los cócteles, esta edición contará con una coctelería de dos pisos con una amplia terraza desde la que se puede disfrutar de actuaciones en vivo.

Los espectáculos autóctonos, las clases de baile y los grandes musicales son otro de los aspectos a destacar. En este sentido, el público valenciano, mayoritariamente familiar, es de los más participativos tanto en las clases de baile programadas diariamente como en las redes sociales.

CONCIERTO DE COYOTE DAXEste viernes, 25 de mayo, a las 22:00h, el escenario del Festival acogerá la actuación del artista mexicano Coyote Dax, que presentará sus temas más conocidos y una fusión de música country y mariachi mexicano.

Esta noticia ha sido leída 13 veces

Comments are closed.