El Festival Cabanyal Íntim quiere transformar el presente

El Péndulo | Redacción.- Los organizadores de Cabanyal Íntim burlará la especulación de los famosos malhechores con una variada programación teatral que se desarrollará en la intimidad de las casas del barrio. Acciones para transformar el presente y recuperar una honestidad que creíamos un día perdida.

Una imagen de la nueva edición de Cabanyal Íntim.
image-174019

Una imagen de la nueva edición de Cabanyal Íntim.

La 5ª edición del Festival Cabanyal Íntim se articula este año bajo el lema ‘TransformACCIÓN’, una apuesta escénica y social por impulsar el necesario cambio de rumbo político de nuestra ciudad y asegurar con éste la necesaria protección y rehabilitación de este histórico y antiguo barrio marinero.

Como muhcos saben, la autogestión y el altruismo han sido el modelo de financiación del Cabanyal Íntim desde sus inicios. Un festival que apuesta por la cultura al margen del poder y sus deficitarias políticas culturales. Desde su 2ª edición, el Festival apostó por la fórmula del micromecenazgo, con la que ha cubierto, gracias a las aportaciones económicas de los mecenas, los gastos mínimos de la producción del Festival. Un modelo por el que ha seguido apostando, junto a la fórmula del patrocinio, en las siguientes ediciones.

En la 4ª edición, celebrada el año pasado, el festival recibió por primera vez una subvención pública para financiar los materiales divulgativos del mismo (cartelería, programas de mano, entradas, etc.), gracias al cual pudimos dar mayor difusión al Festival, mayor información a los espectadores y mayor protagonismo a las compañías participantes.

En su 5ª edición, Cabanyal Íntim sigue apostando por el micromecenazgo como parte esencial y necesaria para poder garantizar el desarrollo del festival. Por ello, te pedimos tu complicidad y te invitamos a que participes y que formes parte de este proyecto. Con tu apoyo contribuyes a potenciar una cultura a favor de los valores sociales e impulsar y respaldar la producción escénica emergente, maltratada y denostada hoy por los poderes públicos con políticas de gestión estériles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.