El FC Barcelona gana la Champions y consigue el triplete (1-3)

Valencia Noticias | Agencias.- Un FC Barcelona con menos brillantez que en otras ocasiones pero con el mismo ‘comodín’ de siempre, Leo Messi, ganó con toda justicia en Berlín la Champions League ante una Juventus que solo inquietó durante 20 minutos de la segunda mitad.

Tras una fantástica ceremonia en la previa, los italianos salieron al césped con la intención de arrinconar a los de Luis Enrique con una intensa presión, pero a los 4 minutos una extraordinaria combinación ofensiva del Barça permitió a Ivan Rakitic anotar el 1 a 0. Andrés Iniesta aprovechaba un pase perfecto de Neymar para asistir en franquicia al croata, que ‘ametralló’ a Gianluigi Buffon para que éste fuera a buscar el balón al fondo de la red.

barca-campeon-champions

No conforme con la mínima ventaja, Messi comenzó a tejer su tela de araña en la que los italianos iban a quedar atrapados conforme pasaban los minutos. El rosarino del Barça continuó haciendo daño por banda derecha. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, la ‘Pulga’ habilitaba a Dani Alves y el brasileño desenfundaba un peligroso remate que hacía lucirse al arquero de la selección ‘Azzurra’. El dominio español era indudable.

Sin embargo, la sociedad entre el ‘Apache’ Vidal y Paul Pogba mantenía en alerta a la última línea de defensa culé, formada esta noche por Piqué y el ‘jefecito’ Mascherano. Además, los intentos de larga distancia de Claudio Marchisio también hacían volar a Ter Stegen. Lo único que le faltaba a la ‘Vecchia Signora’ era la clase de Andrea Pirlo, quien no podía hacerse con el dominio del centro del campo. Lo que tenía delante era demasiado, primero con un Iniesta espectacular y en la última media hora con un Xavi imperial que se despedía del Barça a lo grande, dominando.

Antes del descanso, Luis Suárez aún tendría dos intervenciones que merecieron estirar la ventaja. En la primera, el uruguayó buscaba el palo más lejano de Buffon, pero el tiro se fue apenas por unos centímetros; en la segunda, en cambio, la pelota acababa en el córner tras el manotazo del arquero.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Barcelona tenía la oportunidad de volver a marcar. En una contra perfecta, los culés sumaban 5 atacantes contra 3 defensores, pero el veterano Buffon volvía a conjurar el peligro.

Los errores se pagan caro. Perdonar le costó al Barcelona sufrir más de lo pensado. Como sucediera en la semifinal contra el Real Madrid, Álvaro Morata volvía a convertirse en héroe al recoger un rechace de Ter Stegen y marcar a placer el empate a uno. De todos modos, la igualdad duró poco, con la MSN haciendo daño continuamente a la vulnerable defensa italiana. Suárez establecería, al rechace de un potentísimo disparo de Messi, el 2 a 1; y aunque el árbitro del partido, Cüneyt Çakιr, anulaba un gol pocos minutos después a Neymar por ayudarse de la mano para marcar, solo mantendría con vida a la escuadra de Allegri para, ya en los minutos de descuento, ver cómo el brasileño Neymar ampliaba la diferencia.

La asistencia de Messi y la definición punzante de su amigo brasileño sellaron el 3 a 1 definitivo. Por quinta vez en su historia, el Barcelona se quedaba con la ‘Orejona’.

El detallazo de elegancia la protagonizó el Barça, primero con todos sus jugadores haciendo pasillo a los de la Juventus cuando éstos iban a recoger sus medallas como finalistas, y luego con Iniesta yendo a saludar, uno por uno, a todos los componentes de la escuadra italiana. Signos de grandeza en un equipo, el blaugrana, que cuida especialmente la deportividad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.