El Expo Day de CEEI Valencia presenta ocho empresas innovadoras valencianas

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) ha celebrado esta mañana la 25ª edición de su Presentación de Empresas en la que ha dado a conocer a ocho empresas valencianas de reciente creación que destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología.

A su vez, en esta edición han querido destacar la participación de Filmac, empresa apoyada por el CEEI en sus inicios y que fue presentada en la primera edición de este evento en el año 92.

Empresas presentadas

El objetivo principal de este acto es reconocer, impulsar y promocionar nueve empresas apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado. Estas nueve empresas forman parte de sectores en alza, como son Biotecnología, Tecnología de la Información y Comunicación, Ingeniería, Control Biológico, Marketing OnLine, etc.

El acto ha sido presidido por el Director General de Industria y Director del Instituto Valenciano de la Competitividad (IVACE), Joaquín Rios junto al Presidente del CEEI Valencia, Raúl Royo. Joaquín Rios durante su intervención señaló que “la puesta en valor del emprendimiento es lo que más efecto genera entre otros jóvenes, emprendedores o empresarios que estén pensando en poner en marcha su proyecto o su idea de negocio”.

P1130641

Por su parte, Raúl Royo ha comentado que desde que se iniciarion los Expo Days en 1992, “ han sido presentadas más de 200 empresas”. Así mismo, ha querido destacar algunos de los datos que se desprenden del trabajo realizado por el CEEI con los emprendedores durante el pasado 2014, como son la puesta en marcha de más de 50 iniciativas empresariales, la información y asistencia a más de 1.300 personas, y el asesoramiento personalizado a casi 300 emprendedores.

La primera parte de la jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos, donde se realizó una presentación audiovisual de las actividades que desarrollan las empresas presentadas, sus productos y servicios y su trayectoria empresarial hasta el momento.

P1130672

Axontec presentó su actividad centrada en el diseño de proyectos de automatización de procesos, fabricación de maquinaria, utillajes y sistemas de monitorización y control energético en industria. Por su parte, Bichelos explicó su proceso de control de plagas mediante la utilización de insectos, un método innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Bionos, ha destacado su especialización en diseño y desarrollo de ensayos de eficacia y funcionalidad para la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica, en producto final e ingredientes. Por otro lado, la empresa Celulife, también perteneciente al sector biotecnológico, ha creado el primer banco privado de células madre adultas y ha remarcado la importancia de preservar en el tiempo muestras biológicas para su eventual uso futuro.

La empresa CASFID ha dado a conocer su tecnología especializada en grandes eventos, que ofrece servicios personalizados de identificación por radiofrecuencia, para mejorar la gestión, el acceso y la difusión de contenidos. Brandmanic, empresa de marketing online, ha explicado como han desarrollado una tecnología que permite conectar empresas con los influencers más relevantes en su sector para dar a conocer las marcas.

P1130683

Por su parte, Laurentia Technologies, ha centrado su tecnología en el desarrollo de nuevos productos a partir de la introducción de nanotecnología en materiales tradicionales y aplicándolos en higiene, cosmética, alimentación o construcción. Por último, Microbiotech, ha destacado su tecnología basada en la generación de calor ultra-rápido en cerámicas técnicas alimentadas por microondas.

Una vez finalizadas las presentaciones, las autoridades y el público asistente se han desplazado hasta la exposición de empresas, donde han podido visitar los ocho stands de las empresas presentadas y conocer, de mano de sus fundadores, la actividad desarrollada, asistir a demostraciones y acceder a muestras de algunos de sus productos y procesos.

En esta ocasión, han asistido además miembros de las empresas que se han ido presentando a lo largo de las 24 ediciones anteriores y han finalizado la jornada con un tiempo para el networking entre los participantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.