El éxodo del Valencia Basket acaba con victoria en Santiago (62-73)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket cerró su peregrinaje recuperando la sensación de ganar fuera de casa en la Liga Endesa con una trabajada victoria en la complicada pista del Rio Natura Monbús (62-73). La defensa en el último cuarto y la aportación ofensiva de Ribas y Nedovic (15 puntos cada uno) sellaron la 12ª victoria en Liga Endesa antes de volver a casa para jugar ante Lokomotiv Kuban y Real Madrid.

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. Tras un inicio igualado con protagonismo de los interiores, cinco puntos seguidos de Nedovic ponían la primera ventaja taronja (7-8 min.4). El partido entró en una dinámica de imprecisiones en ataque por ambos lados de la que salió primero el equipo gallego, que llegó a dominar por seis. El ingreso en el partido de Vives y Loncar dinamizó el ataque taronja, que consiguió equilibrar el encuentro con un parcial de 0-7, aunque un estirón final del equipo local dejó el marcador en 20-17 al final del primer cuarto.

santiago-valencia-basket

Valencia Basket empezó fuerte el segundo cuarto con una canasta de Lucic y un triple de Vives. El buen hacer de Chagoyen cortó en primera instancia el inicio taronja, pero un nuevo parcial favorable con un triple de Ribas, un mate de Aguilar y un 2+1 de Lucic ponía arriba al cuadro taronja (25-30 min.14). Obradoiro respondió con tres triples para recuperar la ventaja en apenas dos minutos, con Valencia Basket aguantando el equilibrio con un triple de Nedovic y una canasta de Harangody. Kleber hacía daño con el rebote ofensivo, pero una acción individual de Ribas y un triple de Sato mandaban el partido al descanso con 39-44 en el luminoso del Fontes do Sar.

valencia-basket-gana

Miller comenzó golpeando para el Rio Natura, con Harangody dándole rápida respuesta con un triple y un contraataque tras robo. Una acrobática canasta de Ribas y un triple de Nedovic hicieron crecer la ventaja taronja y un nuevo triple de Ribas obligó a parar el partido a Moncho Fernández la primera vez que Valencia Basket se puso diez arriba (47-57 min.27).  Las instrucciones del técnico gallego surtieron efecto y el Rio Natura se puso de nuevo a tres muy rápido, aunque el marcador al final del tercer acto fue de 54-59.

valencia-basket-gana-3

Un triple de Ribas y una bandeja de Rafa devolvieron la decena de puntos de ventaja cuando apenas había pasado el primer minuto del último cuarto. Los hombres de Carles Duran cerraron completamente su aro durante los primeros cuatro minutos del último parcial, pero faltó algo más de acierto en ataque para darle un golpe definitivo al partido (54-66 min.34). Loncar asumió la escasa anotación taronja en ese momento de atasco, pero la defensa permitía que los minutos siguiesen cayendo sin recibir canastas en juego. Un triple de Corbacho y una canasta de Cárdenas rompieron el cerrojo visitante y acercaron a ocho al Rio Natura, pero otras tres buenas defensas y el acierto en el tiro libre cerraron la duodécima victoria en Liga Endesa con un marcador final de 62-73. El equipo regresa a casa tras dos semanas de éxodo taronja para afrontar dos partidos del más alto nivel en la Fonteta antes de la Copa del Rey.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.