El éxito de las visitas teatralizadas al Castillo de Peñíscola alarga la temporada alta en el emblemático y turístico monumento 

CASTILLO PEN-ISCOLA
image-374692
El éxito de las visitas teatralizadas que la Diputación de Castellón está llevando a cabo en el Castillo de Peñíscola está llevando a alargar la conocida como ‘temporada alta’ en el emblemático y turístico monumento. Así, si los niveles habituales durante un domingo cualquiera se sitúan en torno a mil visitantes, a través de esta nueva iniciativa dinamizadora del Castillo se han alcanzado 2.050 visitantes en una misma jornada, una cifra de récord jamás alcanzada hasta ahora durante un día de mayo.

 

Así lo ha explicado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha adelantado que “seguimos trabajando en programar nuevas actividades de cara a seguir dinamizando el Castillo durante todo el año porque lo consideramos el nuestro emblema más internacional y motor de nuestro turismo que revierte en riqueza, no sólo para Peñíscola sino para el turismo de toda la provincia. Escuchar las buenas opiniones que los visitantes nos dan al finalizar su visita con este grupo de excelentes actores que les trasladan a las distintas épocas históricas vividas en la fortaleza es el mejor síntoma de su buen funcionamiento”.

 

A través de estas visitas, está siendo posible durante cada domingo del mes de mayo conocer la historia y la magia del Castillo del Papa Luna de Peñíscola. Todo lo vivido en esta fortaleza que asoma al mar Mediterráneo contado de una manera amena a través de la representación que cuenta con tres pases, a las 11:00, 17:00 y a las 19:00 horas, y que además es posible asistir a ellos con la entrada general al Castillo. En el mes de octubre se repetirá la experiencia durante los domingos 2, 16, 23 y 30.

 

Un referente cultural con 70 actividades hasta octubre

La Diputación consolida el Castillo de Peñíscola como referente del turismo cultural en el ámbito nacional al programar 70 actividades hasta el próximo mes de octubre. Este año, como novedad, se ha editado una agenda cultural donde se plasman los setenta actos que tendrán lugar entre los meses de marzo y octubre, una completa programación que contribuirá a desestacionalizar la oferta de la temporada estival suponiendo un atractivo durante todo el año. Entre estos eventos, orquestas, óperas, conciertos de música de cámara baile o teatro.

La compañía de teatro Xarxa Teatre, galardonada este año con la Distinción al Mérito de las Artes de la Diputación, será protagonista hasta en tres ocasiones. Además, los mejores músicos del panorama internacional llegaran al Castillo gracias a los Festivales de Música de Cámara y Música de Antigua y Barroca, ambas convocatorias de gran trayectoria y prestigio. Tampoco faltará este año el Festival de Teatro Clásico impulsado por la Diputación que llega ya a su decimonovena edición. Un festival que acoge estrenos y cuelga el cartel de ‘completo’ en cada una de sus representaciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.