El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, se siente arrepentido y quiere que “la gente sepa la verdad”

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El exgerente de Imelsa, empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, ha afirmado esta mañana que sus declaraciones judiciales “harán mucho daño” pero “la gente tiene que saber la verdad”.

Marcos Benavent grabó en secreto durante años presuntas corruptelas de sus compañeros de partido y la diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez, llevó estas cintas ante la Fiscalía. Las grabaciones ya provocaron en su momento la suspensión de militancia del PP del todavía Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, así como de la candidata de la lista electoral de Rita Barberá, María José Alcón.

Marcos Benavent ha obrado un cambio radical en su imagen.

Marcos Benavent ha obrado un cambio radical en su imagen.

Benavent ha aprovechado su comparecencia ante el juez esta mañana para mostrar su arrepentimiento: “Quiero pedir perdón públicamente. Lo siento mucho. Asumiré lo que tenga que asumir, la culpa que sea y la cárcel. E intentaré reponer todo lo que me he llevado”, ha afirmado el ex diputado provincial según informa El País. Los periodistas que lo esperaban le han preguntado si cobraba comisiones por adjudicaciones a lo que Benavent, hombre de confianza de Rus, ha contestado: “me he llevado de todo”, “yo era un yonqui del dinero”, según el mismo medio.

El exgerente de la empresa pública Impulso Económico Local Sociedad Anónima (Imelsa) ocupó este cargo desde 2007 hasta 2014. Estaba citado a declarar como imputado ante el juzgado de Instrucción número 6 por una denuncia interpuesta precisamente por Rus en enero. El todavía alcalde de Xàtiva le encausó por supuestas irregularidades en su cargo como gerente de Imelsa. Este procedimiento indaga el destino de unos 60.000 euros.

Benavent se ha acogido en esta causa a su derecho a no declarar. Por otra parte, otro juzgado investiga en paralelo, bajo secreto de sumario, la supuesta trama para el cobro de comisiones que Benavent retrató presuntamente con su grabadora, y que la Fiscalía y la Guardia Civil investigan desde julio de 2014.

Según ARA.cat, el ex alto cargo ha afirmado que tiene la intención de “colaborar” con la Fiscalía Anticorrupción. “Voy a provocar mucho daño”, ha indicado, “pero la gente debe saber la verdad”. Ante la puerta del juzgado, Benavent ha asegurado que el cambio político en la Comunidad Valenciana “hacía falta”, que el 15-M le gusta “mucho” y que después de haber vivido “muchos años en la inconsciencia” ahora se encuentra “en conexión con el cosmos”. Dedicado a hacer talleres de yoga y “de tantra” y a la “agricultura biodinámica”, según El País.

Benavent ha respondido a las continuas preguntas y ha afirmado: “Todos habéis oído las grabaciones y os digo que son auténticas. Me hacéis preguntas cuya respuesta ya sabéis”. El juez le ha retirado el pasaporte y el exgerente ha dicho al respecto que volvió a España a mediados de marzo, después de pasar tres meses en los que intentó sin éxito lograr un visado para la India. Según el ex alto cargo, consiguió el visado para India en Ámsterdam pero cuando su historia salió a la luz decidió volver a Valencia “a dar la cara” cuando podría haberse “perdido” en el gigante asiático.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.