El examen para ejercer el servicio específico de admisión tendrá lugar en el mes de diciembre

CONVOCATORIA-ABIERTAEl Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó el pasado 28 de agosto  la aprobación de las bases generales y la convocatoria de la prueba evaluadora para la acreditación del personal del servicio específico de admisión, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

La prueba evaluadora en convocatoria única en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, en el lugar y hora que se indique en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos para dicha prueba.

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser mayor de edad y no hallarse incapacitado; ser español o ciudadano de alguno de los países de la Unión Europea o estar en posesión de permiso de residencia y trabajo; no haber sido condenado por delitos contra las personas y el patrimonio y estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio o equivalentes.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de un mes a computar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOCV.

Los aspirantes a ejercer el servicio específico de admisión deberán superar las pruebas de contenido teórico-práctico que deberán realizarse en un mínimo de dos horas y un máximo de tres. Así pues, el examen consistirá en una prueba teórica-práctica tipo test y en una prueba psicotécnica. El test tendrá tres respuestas posibles de la que sólo una será la correcta.

Cada una de las dos pruebas del ejercicio se calificará por separado indicando si ha sido “apto” o “no apto”. Para conseguir el certificado deberá obtenerse la calificación de “apto” en las ambas pruebas.
Aquellos que superen el examen obtendrán una certificación de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión.

Fuente: fotur.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.