El ex socio de Urdangarín solicita la comparecencia de Felipe VI junto a sus padres Juan Carlos I y doña Sofía

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La defensa del ex socio de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos ha solicitado la comparecencia en la vista de 688 testigos, entre ellos Felipe VI junto a sus padres los monarcas eméritos Juan Carlos I y doña Sofía.

El exmonarca Juan Carlos junto a su hijo, el rey Felipe VI. (Foto-AFP)
image-184369

El rey, Felipe VI, junto a su padre el monarca emérito, Juan Carlos I. Foto: AFP.

Según El País, Diego Torres les hace conocedores de las actividades de Nóos y considera que es “inviable” sostener que el entorno del rey Juan Carlos no estuviera al tanto de todo. Así pues, la defensa de Torres alude a comunicaciones ya conocidas como correos electrónicos o cartas. En su alegato reitera que el Instituto Nóos nació bajo tutela de la Casa del Rey y asegura que contó con el apoyo del que era secretario de las infantas, Carlos García Revenga, y del entonces jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, ambos posibles testigos.

El ex socio de Urdangarin quiere que también sean citados el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al Presidente del BBVA, Francisco González, o el ex Presidente de Bankia, Rodrigo Rato, entre muchos otros. Además, el abogado de Diego Torres ha pedido la nulidad de la causa —y su absolución— por vulneración de derechos.

El nuevo presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez-Reino, auguró que el juicio del caso Nóos o caso Urdangarin ocupará “tres o cuatro meses”, según el mismo medio. Torres y Urdangarin están acusados de malversar más de seis millones de euros de las arcas públicas de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid y se enfrentan a penas de 16,5 años de prisión y  19,5 años, respectivamente. En el banquillo les acompañará la hermana del rey, Cristina de Borbón, bajo la sospecha de ser colaboradora de fraude fiscal.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.