El ex jugador valencianista Penev inspira una obra que se representará en mayo en la Sala Russafa

El Péndulo de VLC | Redacción.- La programación escénica de Sala Russafa para el mes de mayo arranca con una propuesta de la compañía valenciana La Teta Calva para los que aman el fútbol y odian el teatro. Y viceversa. Pero también para los que aman el fútbol y el teatro.

Penev (en cartel del 1 al 3 de mayo) es una pieza escrita por el actor Xavo Giménez. Junto a Toni Agustí dirige esta obra que ambos interpretan y en la que se desvela el punto en común entre el deporte de masas y las artes escénicas: la ilusión, la esperanza de creer que siempre irán a mejor y la capacidad de hacer que los espectadores se sientan mejor viendo actuar a otros.

penev PEQ

Sobre el escenario, el dependiente de una tienda de artículos de segunda mano y un ex trabajador de Canal 9 barajan cromos de la alineación del Valencia FC. En una sociedad en que los individuos son intercambiables y en la que un gol en la portería contraria puede hacernos sentir alguien, Penev construye una original trama, llena de ternura, humor ácido, melancolía y sátira.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.