El evento gastronómico Tasta València sigue esta semana hasta el Día de la Madre

El Péndulo | Redacción.- Hasta el próximo domingo, 3 de mayo, los valencianos podrán disfrutar del evento gastronómico, Tasta València, que reúne estos días las propuestas de 20 restaurantes y gastrobares de los barrios más emblemáticos, para ofrecer un menú degustación con sus mejores tapas y que irán maridados con la cerveza Turia.

Tasta València que reúne estos días las propuestas de 20 restaurantes y gastrobares de los barrios más emblemáticos.
image-188846

Tasta València que reúne estos días las propuestas de 20 restaurantes y gastrobares de los barrios más emblemáticos.

En cada uno de los 20 locales que participan, se puede probar por 18€ un menú de 4 a 6 tapas, que son pequeñas degustaciones de platos muy elaborados, creativos y con productos siempre de la mejor calidad que irán acompañados por una Turia.

Conocer Valencia a través de esta ruta gastronómica y degustar los menús de tapas hechos para la ocasión por La Bona Vida, Muez, Julio Verne, Puerta del Mar, Le Bouquet, Mi Cub, Las Cervezas del Mercado, La Reina, Fum de Llum, Tonyina, Rayuela, La Percanta, Pepalajefa, Tiempos Modernos, Torre de Utiel, Las 3 Huellas, La Tasqueta del Mercat, Nolita, Bangarang y Come&Calla es la nueva propuesta que nace esta primavera con vocación de futuro.

Todos cuentan con una cocina cuidada y de producto, pero cada uno tiene su carácter peculiar. Bao de papada glaseada con salsa teriyaki; humus de cacahuete y pita tostada; gazpacho de tupinambo con almendras y gambas; tartar de caballa, jengibre y guacamole, son algunas de las propuestas.

Y es que en Tasta València se podrá probar la cocina fusión, la de producto, la de mercado, mediterránea o la clásica valenciana renovada: Gua buñuelitos de bacalao artesanos con all i oli; tiramisú de bobal; morcilla de Burgos con puré de manzana y coulis de remolacha; meteorito de gamba con falso wasabi; ensalada de brotes frescos con alga de Porto Muiños; crema catalana de foie; patatas bravas con ajoaceite vegano; tajo de hiervas con licuado de tierra húmeda.

El objetivo: descubrir Valencia y sus diferentes rincones gastronómicos del Centro, el Mercado de Colón, el ensanche, Blasco Ibáñez, Ruzafa y Campanar todos ellos emblemáticos barrios que acogerán a los participantes de este tour de menús innovadores y variados.

Podrás conocer las propuestas de los establecimientos que participan en ‘Tasta València’ en el Facebook de Turia, Facebook.com/cervezaturia. Además, también podrás disponer de ella en el blog gastronómico sobre tendencias, restaurantes, recetas, y propuestas de ocio, Gastronosfera, y llevar así toda la información en tu móvil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.