El estand de València Turisme recibe más visitas que el pasado año en FITUR

Valencia Noticias | Redacción.– El Patronato de Turismo ha participado este año en FITUR 2016 para dar a conocer la nueva marca turística València Turisme y promocionar los principales productos de los municipios valencianos.

En esta edición, celebrada entre el 20 y el 24 de enero, se está registrando una mayor afluencia de visitas al estand de la Diputación de Valencia que en años anteriores.

Pilar Moncho, diputada de Turismo.
image-307356

Pilar Moncho, diputada de Turismo.

Según la diputada de Turismo, Pilar Moncho, “hemos apostado por mostrar nuestra nueva marca, una imagen renovada que ha tenido muy buena aceptación entre todos aquellos que se acercan al stand del Patronato”.

“Valencia ya es conocida tanto a nivel nacional como internacional y los visitantes han querido conocer la nueva marca, la nueva línea de publicaciones y descubrir lo que ofrecemos”, explicó la responsable de Turismo.

“Desde el Patronato empezamos una nueva etapa en la gestión del turismo para impulsar el desarrollo turístico en los municipios y comarcas valencianos” destacó Pilar Moncho.

Esa nueva gestión se basa en las nuevas líneas de trabajo de promoción y comercialización, la colaboración administrativa, la creación e interpretación del producto turístico y los estudios y planificación del territorio.

Acuerdos comerciales

Durante los días de celebración del certamen turístico, los técnicos del Patronato de Turismo han mantenido más de 30 reuniones con profesionales del sector como agencias de viajes, touroperadores, medios de comunicación, otras administraciones públicas, etc.

La profesionalidad ha sido uno de los factores determinantes de esta feria. “Ha sido un FITUR muy profesional, hemos hablado con el sector para trabajar conjuntamente y obtener un objetivo común y potenciar el turismo valenciano”, según comentó la diputada.

Entre los distintos acuerdos destaca el cerrado para participar en la Convención Mundial de Agencias de Viajes que se celebrará en 2017 en Valencia.

Además, este año han colaborado en nuestro estand alumnos del Grado Superior de Turismo de Gandia para dar a conocer nuestra oferta al público que ha visitado el estand de València Turisme.

Propuestas para 2016

El Patronato de Turismo tiene previstas para este año importantes propuestas para dar un nuevo impulso al turismo.

Entre las principales novedades que se pondrán en marcha este año destaca la nueva línea de subvenciones para ayuntamientos, mancomunidades y entidades turísticas que, según ha explicado la diputada de Turismo, Pilar Moncho, “serán distintas a las que se han aplicado hasta ahora de manera arbitraria y permitirán financiar las distintas iniciativas turísticas en base a criterios técnicos y objetivos”.

Además, según explicó Moncho “crearemos nuevos productos con una implantación en la Provincia de manera pautada y con comunicación con las empresas del sector. Realizaremos la confección de recursos destinados a la coordinación y gestión de productos turísticos en nuestra Provincia, plataformas de apoyo al sector empresarial y actividades para mejorar el conocimiento de los valencianos de todo nuestro territorio. Queremos desarrollar experiencias en toda la provincia”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.