El Estado Islámico utiliza portales de citas para atraer novias yihadistas

0014776694
image-373298
Yusra Hussien, un estudiante británica, viajó a Siria para unirse al Estado Islámico luego de haber sido reclutada a través de un portal de citas

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha utilizado sitios web de citas para atraer novias yihadistaspara los combatientes terroristas en Irak y Siria.

Los fanáticos se infiltraron en varias plataformas árabes en un intento de conseguirles mujeres a sus militantes.

Un funcionario de inteligencia indicó cómo una joven fue contactada por un yihadista que afirmó estar viviendo en la ciudad siria de Raqqa, bastión de la organización terrorista en ese país.

“Una familia se nos acercó porque su hija estaba hablando con gente peligrosa en la red”, señaló esa fuente al portal BuzzFeed.

 

El yihadista en cuestión sería “un boxeador apuesto”, según él mismo se describió, y le habría enviado fotos a la joven de la hermosa joya que le regalaría para su noche de bodas.

La adolescente, que vive cerca de la ciudad jordana de Zarqa, logró desistir de su huida antes de que pudiera llegar a Siria.

“Su caso demuestra que incluso en sitios de citas el Estado Islámico está reclutando militantes”, apuntó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.