El Estado Islámico secuestró a un francés y amenaza con ejecutarlo

El grupo argelino Jund al Jilifa, que declaró su lealtad a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), secuestró este domingo al ciudadano francés Hervé Pierre Gourdel. El rapto fue reivindicado hoy mediante un video, en el que los terroristas amenazaron con asesinar al rehén si Francia continúa la ofensiva aérea en Irak.

“Le digo a Hollande que deje de atacar al Estado Islámico en las 24 horas posteriores a la publicación esta comunicación o Gourdel será decapitado”, indica uno de los milicianos.

En la grabación, los yihadistas muestran a Gourdel custodiado por hombres armados y pidiendo la intervención del presidente francés François Hollande. El hombre dice que nació en Niza y que es guía de alta montaña. También explica que llegó a Argelia el sábado y fue secuestrado el domingo por la noche.

“Me dicen que les exija no intervenir Irak, me retienen como rehén. Señor presidente, le pido hacer todo lo que tenga en su poder para hacerme salir de esta situación”, implora Gourdel, de 55 años, en el video titulado “Para el perro de Francia, Hollande”.

La reivindicación del secuestro llega pocos horas después de un mensaje del ISIS, que controla vastos territorios en Irak y Siria, que pide matar a ciudadanos de los países que participan en la coalición en su contra, en particular a franceses y estadounidenses.

Por su parte, el Ministerio de Interior argelino aseguró hoy que continúa la búsqueda del ciudadano francés. De acuerdo con un comunicado, siguen la pista del vehículo en el que viajaba Gourdel. Los secuestradores liberaron a los ciudadanos argelinos que iban con él y se dieron a la fuga “hacia una dirección desconocida”.

La Cabilia, donde fue secuestrado el francés, es una región montañosa y llena de bosques del este de Argelia a un centenar de kilómetros al este de Argel, la capital, y donde actúan varios grupos armados islamistas.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.