El Estado Islámico retomó la ciudad de Kobane en Siria

Valencia Noticias | Manon Campos.- Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) entraron de nuevo, este jueves, en la ciudad kurdosiria de Kobane en el norte de Siria, de la que habían sido expulsados en enero por los combatientes kurdos, disfrazados con trajes del YPG (Unidades de Protección Popular), e hicieron estallar un vehículo.

Los miembros del EI hicieron estallar un vehículo.
image-199651

Los miembros del Estado Islámico hicieron estallar un vehículo.

Lograron también entrar en Hasaké, capital de una provincia fronteriza con Turquía, en el noreste de Siria, controlada a medias por los kurdos y el gobierno, de la cual intentan ampararse desde hace un mes.

En la mañana del jueves se registraban violentos combates en esta ciudad, donde murieron al menos 20 yihadistas y 30 soldados gubernamentales, según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Los civiles de esos barrios huyen hacia el norte de la ciudad”, controlado por los kurdos, indicó el OSDH, señalando que “sigue habiendo violentos combates con bombardeos de ambos lados”.

“Los yihadistas cometieron un ataque suicida en el sector cercano al puesto fronterizo con Turquía, murieron al menos cinco personas”, enunció el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, añadiendo que “luego estallaron combates intensos y hay cuerpos en las calles”.

Kobane, fronteriza con Turquía, fue devastada por los combates entre yihadistas y kurdos que empezaron a finales de 2014, y en enero del 2015, al cabo de cuatro meses de combates, los yihadistas, que estuvieron a punto de tomar la ciudad, fueron vencidos.

Los ataques del EI en los sectores kurdos tienen lugar después de una serie de derrotas yihadistas en la provincia de Raqa, en particular la pérdida de la ciudad de Tall Abyad, que permitía al grupo extremista sunita hacer transitar armas y combatientes desde Turquía.

Por otra parte, una coalición rebelde de la que forma parte la rama siria de Al Qaeda, atacó este jueves sectores de la ciudad siria de Deraa en manos de fuerzas gubernamentales, informó el OSDH.

La coalición, en la que también hay combatientes del grupo islamista Ahrar al Cham, bombardeó con fuego de mortero y disparos de artillería zonas leales al régimen.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.