El Estado Islámico liberó a 270 de los 400 civiles secuestrados en Siria

Son menores de 14 años, mujeres y hombres mayores de 55 que fueron capturados el sábado en la masacre perpetrada en Deir Ezzor. Permanecen cautivas 130 personas, en su mayoría hombres adolescentes y adultos

0014108924
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) liberó anoche a 270 rehenes de un total de 400 que secuestró en la zona de Al Baguiliya, al norte de la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los liberados son menores de catorce años, mujeres y hombres mayores de 55 años.
Según indicó Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, los cautivos se sometieron a interrogatorios por parte de los terroristas para determinar si tenían vínculos con el régimen sirio.
Todavía hay 130 civiles detenidos por el ISIS, en su mayoría hombres adolescentes y adultos, quienes estarían siendo indagados.
0014106114
La ciudad siria de Deir Ezzor en ruinas
“Si ven que no tienen vínculos con el gobierno sirio, tomarán un curso religioso y serán liberados”, Rami.
El pasado sábado, el movimiento yihadista asesinó a cientos de civiles y soldados, y tomó como rehenes a más de 400 personas. Entre los fallecidos, habría 120 miembros del Ejército sirio y 70 combatientes islámicos estatales, según indicó la ONG.
Tras el hecho, el grupo terrorista divulgó un video en las redes sociales en el que se observa a sus terroristas combatiendo por el control de esa ciudad.
Este lunes el grupo yihadista realizó un importante avance contra las fuerzas del dictador Bashar al Assad cercar de Deir Ezzor, después de atacar las ciudades de Ayyash y Begayliya.
Deir Ezzor es la principal ciudad en la provincia del mismo nombre, que une la capital de facto del autoproclamado califato de Estado Islámico, Raqqa, con el territorio controlado por la organización terrorista en el vecino Irak.
Actualmente los terroristas controlan el 60 por ciento de la ciudad y atacan las localidades de los alrededores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.