El Estado Islámico hizo explotar a dos rebeldes sirios con un smartphone

El grupo terrorista ejecutó en Siria a dos miembros de la brigada Sham al Rasul con una detonación por control remoto como castigo por plantar explosivos contra ISIS. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El ISIS hizo explotar a dos prisioneros con un control remoto

La filmación muestra el momento en que un verdugo enmascarado saca su smartphone y presiona un botón para detonar los explosivos ocultos bajo los pies de dos rebeldes de la brigada Sham al Rasul, que lucha en Siria contra el Estado Islámico y contra la dictadura de Bashar al Assad.

Un tercer prisionero fue obligado a ver la terrible experiencia, que tuvo lugar en la provincia de Damasco, según el portal de inteligencia SITE.

El jueves Estados Unidos denunció que el dictador sirio Bashar al Assad, el gobierno de Turquía y los kurdos compran petróleo a los terroristas de ISIS por cerca de 40 millones de dólares mensuales. La información fue revelada por Adam Szubin, subsecretario para el Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de los Estados Unidos, en el Chatham House en Londres.

“El Estado Islámico está vendiendo una gran cantidad de petróleo al régimen de Assad”, aseguró el funcionario norteamericano. “Ambos bandos están tratando de matarse entre sí y aún tienen compromisos comerciales por millones y millones de dólares”, agregó.

Szubin afirmó que “la mayor cantidad” de petróleo del Estado Islámico termina bajo el control de Al Assad, mientras que algo es consumido internamente en áreas del grupo yihadista, pero también cierto crudo finaliza en las regiones kurdas y en Turquía. “Algo traspasa la frontera hacia Turquía”, aseguró.

Los terroristas de ISIS saquearon hasta mil millones de dólares de cajas fuertes de bancos en Siria e Irak y han obtenido más de 500 millones de dólares de ventas de petróleo en el mercado negro, señaló el funcionario norteamericano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.