El Estado Islámico ejecutó a ocho desertores holandeses en Siria

El grupo terrorista asesinó ocho de sus combatientes de origen occidental luego de acusarlos de querer huir. Uno de ellos fue interrogado y golpeado hasta la muerte

0014326768

El Estado Islámico ejecutó a ocho yihadistas holandeses 

Activistas del grupo Raqqa Es Sacrificado en Silencio (RBSS, por sus siglas en inglés) informaron que el Estado Islámico ejecutó a ocho yihadistas de origen holandés, acusados de haber tratado de desertar.

“Daesh (ácronimo árabe de ISIS) ha ejecutado a ocho combatientes holandeses el viernes en Maadan, provincia de Raqqa, tras acusarlos de deserción e intento de motín”, señaló a través de su cuenta de Twitter Abu Mohammed, miembro de RBSS.

El grupo civil ha estado documentando los abusos de ISIS desde abril de 2014 en la ciudad de Raqqa, bastión de la organización terrorista en el norte de Siria.

Las tensiones se acrecentaron, el último mes, en esa ciudad siria, entre 75 militantes holandeses y agentes de inteligencia del Estado Islámico en Irak, agregó RBSS.

 

Otros tres extremistas holandeses fueron detenidos por miembros de ISIS en Irak, acusados de querer huir. Uno de los capturados fue golpeado hasta la muerte durante el interrogatorio.

Líderes yihadistas en Raqqa enviaron a un delegado para resolver el conflicto con los miembros de la célula holandesa enfurecidos. Sin embargo, el intermediario también fue asesinado en venganza.

Posteriormente, todos los integrantes del grupo holandés fueron encarcelados en Tabaqa y Maada. De los 75,ocho ya han sido ejecutados.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos hasta el momento no pudo confirmar el informe.

De acuerdo con datos de los servicios secretos holandeses, unas 200 personas de ese país, entre ellas 50 mujeres, se unieron a ISIS en Siria e Irak.


Leave a Reply

Your email address will not be published.