El Estado Islámico decapitó a un sirio acusado de haber insultado a Alá

El grupo terrorista difundió fotos de la ejecución en una calle de la ciudad de Raqqa. Uno de los yihadistas leyó en voz alta los cargos contra el civil y el verdugo cortó la cabeza con una espada. IMÁGENES EXPLÍCITAS

El Estado Islámico decapitó a un sirio acusado de haber insultado a Alá (1)
image-209772
Un hombre acusado de blasfemar fue decapitado este martes por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Raqqa, bastión de los yihadistas en Siria, según informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El hombre fue decapitado con una espada por los extremistas en el barrio de Al Qahtanieh, en el oeste de la ciudad de Raqqa. En las imágenes, que se divulgaron por redes sociales, puede apreciarse que había niños observando el salvaje asesinato.El Estado Islámico decapitó a un sirio acusado de haber insultado a Alá (2)

Por otro lado, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, fusiló este martes a otro hombre en el pueblo de Tel Daman, en el sur de la provincia de Alepo. La ONG señaló que existe confusión sobre las acusaciones que se le imputaron a la víctima.

Los asesinatos a tiros, por decapitación u otros métodos se han hecho frecuentes en las áreas controladas por las organizaciones yihadistas en el norte de Siria.

El Estado Islámico proclamó a fines de junio de 2014 un califato en este país y en Irak, donde ha tomado amplias partes de territorio.

El Estado Islámico decapitó a un sirio acusado de haber insultado a Alá (3)
image-209773

El Frente al Nusra está presente también en varias áreas de Siria, aunque su feudo principal es la provincia de Idleb, que controla casi totalmente junto a otras facciones aliadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.