El Estado Islámico confirmó la muerte de su N°2 en un bombardeo de los Estados Unidos

Fadel al-Hayali estaba considerado el ladero del sanguinario califa Abu Bakr al Baghdadi. La noticia la dio Abu Mohamed al-Adnani, vocero del grupo yihadista0013214628

“Estados Unidos se regocija de la muerte de Abu Mutaz al Qurashi (nombre de guerra) y la considera una gran victoria”, dijo el portavoz Mohamed al-Adnani en la grabación.”No voy a llorar por alguien cuyo único deseo era morir en nombre de Dios. Entrenó a hombres y deja atrás a héroes, que con la ayuda de Dios van a hacer daño a Estados Unidos”, añadió la grabación, que no aclara dónde ocurrió el ataque.

La información admite lo anunciado por la Casa Blanca en agosto por la Casa Blanca. En aquel momento, se había informado que el segundo al mando del grupo terrorista Estado Islámico había muerto por un ataque aéreo estadounidense en el norte de Irak.

Ned Price, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, dijo que Ahmad Fadhil al Hayali,también conocido como Hajji Mutazz, había perecido bajo fuego de la coalición. Lo definió como el principal escolta del jefe yihadista Abu Bakr al Baghdadi.
El gobierno de Barack Obama dijo que Hayali era “el principal coordinador para las transferencias de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria”.
“Al Hayali respaldaba las operaciones del ISIS en los dos países y estaba a cargo de las operaciones del ISIS en Irak, donde fue pieza fundamental en la planificación de operaciones en los últimos dos años, incluida la ofensiva del ISIS en Mosul en junio de 2014”, afirmó la Casa Blanca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.