El Estado Islámico atacó la página de una organización que denuncia sus crímenes

Simpatizantes del grupo terrorista piratearon la web del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, que reporta día a día las atrocidades cometidas por los yihadistas

0012966594
image-202926

El director de la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman, denunció hoy que seguidores del Estado Islámico, tras vulnerar la seguridad de su sitio de internet, colgaron una imagen amenazante.

Según describió, el autodenominado Ciberejército del califato publicó un fotomontaje de Abderrahman arrodillado y vestido con un mono naranja, junto a un verdugo yihadista que le sujeta el cuello con una mano, mientras que con la otra sostiene un cuchillo.

En un mensaje en árabe y en inglés, los extremistas afirman que en “un ataque por sorpresa el Ciberejército del califato ha asaltado la página electrónica del OSDH y ha destruido toda su información”. En estos momentos, no se puede acceder a la página web de la ONG, que tiene sede en el Reino Unido y cuenta con una amplia red de activistas en territorio sirio.

Abderrahman confirmó que los piratas informáticos han eliminado todos los datos que contenía la web, aunque apuntó que los perfiles de Twitter y Facebook de su organización siguen funcionando.

El Observatorio es uno de los pocos grupos sirios que informan de lo que ocurre en las zonas que domina el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, además de documentar sucesos en áreas bajo control del régimen de Bashar al Assad y de otras organizaciones armadas.

A fines de junio, cuando se cumplía un año de la proclamación del califato islámico en Siria e Irak, la OSDH denunció -por ejemplo- que los terroristas del ISIS ejecutaron a 3.027 personas, en su mayoría, civiles.

ISIS apareció en Siria en 2013. En un principio formaba parte de la rama iraquí de Al Qaeda, que intentó fusionarse con la rama siria de la red, el Frente al Nusra, pero este rechazó la fusión y ahora son grupos rivales.

Los terroristas controlan la mitad de Siria, más de 90.000 kilómetros cuadrados del territorio, cuando se cumple el primer aniversario de la proclamación del califato. En total, han tomado ocho provincias islámicas, como Alepo, Raqqa, Homs y Hama, así como Damasco, donde domina zonas del sur.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.