El Estado Islámico asume la autoría del ataque en Texas por las caricaturas de Mahoma

Valencia Noticias | Agencias.- El Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque contra la muestra de caricaturas de Mahoma que se realiza en Texas. A través de su radio, el grupo terrorista confirmó que estuvo detrás del atentado.

“Dos soldados del califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland, Texas, América”, dijo la organización, que proclamó un califato en los territorios que controla en Irak y Siria.

Un agente observa una de las caricaturas de la exposición.
image-189825

Un agente observa una de las caricaturas de la exposición.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses lograron reducir a tiempo a dos personas que resultaron muertas en un tiroteo en las afueras de un centro cultural cercano a Dallas (Texas). El tiroteo se produjo en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland, un municipio próximo a Dallas.

Los individuos tiroteados llevaban explosivos con ellos; y en el incidente, un policía resultó herido de bala.

El lugar ya estaba fuertemente custodiado por la policía por razón del carácter polémico de la exposición que acoge el centro.

El centro cultural Curtis Culwell alberga una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en los Estados Unidos en respuesta a lo que considera la “violencia e intimidación” de grupos musulmanes.

La exposición de las caricaturas, titulada Dibujar al profeta, se organizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.