El Estado Islámico amenaza a España en un vídeo prometiendo invadirla

Valencia Noticias | Agencias.– Nueva amenaza del Estado Islámico dirigida hacia a España. Si en anteriores vídeos sus amenazas iban dirigidas a países como Francia, Alemania o Reino Unido, en esta ocasión España focaliza su punto de interés.  Su último mensaje apunta contra España de una manera muy clara: “Vamos a recuperar nuestra tierra de los invasores”, asegura el grupo yihadista en un video, según informan varios medios de comunicación, entre ellos The Daily Express.

Los yihadistas vuelven a amenazar España.
image-307502

Los yihadistas vuelven a amenazar España.

En la grabación, los terroristas muestran mapas europeos con los territorios que ellos querrían que fuese islámicos: varios países del territorio europeo dominados por la ley islámica.

España fue, en una gran parte de su territorio,  gobernada por los musulmanes durante más de 700 años, desde el 711 hasta 1492 y ahora el Estado Islámico planea incluirla dentro de su califato en 2020.

Los terroristas emitieron la advertencia en un video que muestra un mapa antiguo de la Península Ibérica coloreado en rojo, informó The Daily Express.

En las imágenes, España aparece por primera vez en el segundo minuto del video, incluida en el mapa de Europa mientras una voz en off en árabe sitúa como objetivo al viejo continente.

Segundos después, los terroristas se centran en un mapa antiguo de España y se aprecia una línea que recorre el territorio que separa Madrid de París. La siguiente imagen es la Península Ibérica ya en solitario que se va tiñiendo de rojo mientras continúa hablando la voz en off, asegura la agencia de noticias AFP.

El video fue elaborado por una de las numerosas productoras locales con las que cuenta Estado Islámico. En este caso, la encargada de realizarlo ha sido la productora Wilayat Al Damishq (provincia de Damasco).

El Estado Islámico viene amenazando a varios países de Europa desdehace tiempo, pero en España la preocupación cala profundamente: el peor ataque terrorista cometido por terroristas islámicos se llevó a cabo en 2004 cuando varias bombas estallaron en cuatro trenes de Madrid.


Leave a Reply

Your email address will not be published.