El especialista barroco Ton Koopman debuta al frente de la Orquesta de València con Bach y Handel

Ton Koopman (Foto-Eva Ripoll).

El Péndulo | Redacción.- El director holandés Ton Koopman es un reconocido especialista en la interpretación de la música antigua y barroca, que debuta mañana (19:00 horas) viernes al frente de la Orquesta de València.

Se trata de un concierto en el que con motivo del Día de la Mujer, celebrado ayer miércoles, tendrá como protagonistas a la concertino Anabel García del Castillo y a la solista Esther Vidal, profesoras de la propia orquestra. Dirigirá un programa del gran barroco en la Sala Iturbi del Palau de la Música de València, en el que figuran la Suite para orquesta núm. 3 BWV 1068 y los conciertos para uno y dos violines BWV 1041 y BWV 1043 respectivamente, de Johann Sebastian Bach, y otra obra maestra como es la “Música para los reales fuegos artificiales” de George Frideric Handel.

Los programas que ha dirigido Ton Koopman, en las cinco visitas realizadas al Palau de la Música con la Amsterdam Baroque Orchestra, han sido siempre de absoluta referencia y de rigor histórico. Es el único que ha interpretado en el auditorio valenciano tres de las cuatro pasiones de Johann Sebastian Bach: San Marcos (2000), San Juan (2011) y San Mateo (2014). Precisamente, volverá a dirigir esta última con su formación el próximo domingo 2 de abril, dentro de la programación de Primavera. Estudió órgano, clavicémbalo y musicología en Ámsterdam. En 1979 fundó la Amsterdam Baroque Orchestra. Últimamente desarrolla una intensa actividad como director invitado, ha trabajado con las filarmónicas de Berlín, Nueva York, Munich, sinfónicas de Chicago, San Francisco, de la Radiodifusión de Baviera, Real del Concertgebouw, Tonhalle de Zurich y Cleveland.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.