El Esgrima Marítim participará en el II Torneo Nacional Cívico Militar de Esgrima de Burgos

Cristina Alonso recibiendo clase del Maestro Orduña

Cristina Alonso recibiendo clase del Maestro Orduña

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo fin de semana, organizado por el Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, tendrá lugar el II Torneo Nacional Cívico Militar de Esgrima a las tres armas en la ciudad del club anfitrión.

En este torneo, como su propio nombre indica, compiten conjuntamente tiradores militares y civiles, y es la única prueba con estas características que se celebra en España, pues habitualmente las ligas deportivas militares no se entremezclan con las ligas deportivas civiles.

La competición es puntuable para la liga deportiva militar, mientras que los clubes de esgrima civiles acceden a la misma por invitación. Hasta Burgos se desplazarán Cristina Alonso y José Manuel Orduña del Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València, merced a la buena relación existente entre el club burgalés y el club valenciano, y siendo así ésta la primera prueba de competición en la que el Esgrima Marítim estará presente esta temporada.

Continúan las pruebas de admisión para la Escuela de Esgrima ‘Los Grumetes del Marítim’

Mientras Alonso y Orduña se desplazan a Burgos, en la Sala d’Esgrima Marítim continúan las sesiones de pruebas para la admisión de nuevos alumnos en la Escuela de Esgrima ‘Los Grumetes del Marítim’.

Las sesiones son gratuitas y se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre, los martes y jueves a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Dr. Lluch de Valencia. En las dos primeras jornadas de estas sesiones más de quince niños y niñas han mantenido ya su primer contacto con la esgrima de la mano del grupo de técnicos del Sala d’Esgrima Marítim.


Leave a Reply

Your email address will not be published.