El Esgrima Marítim domina en el primer torneo de ranking autonómico de esta temporada

Valencia Noticias | Redacción.- Se ha celebrado en el Polideportivo de Benimaclet el primer torneo de ranking autonómico senior a espada de esta temporada, y el gran triunfador en el mismo ha sido el Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València, que consiguió alzarse con la victoria tanto en espada masculina como en espada femenina, además de llevarse el segundo escalón del podium en espada masculina.

sofia-perez-carlos-sanjuan-y-javi-valero

Sofía Pérez, Carlos Sanjuán y Javi Valero

El torneo, organizado por el Club de Esgrima Ágora de Valencia, contó con la participación del Club de Esgrima Azahar de Castellón, la Sala d’Armes Jaume I de la Pobla de Vallbona, la Sala d’Esgrima Marítim València, la Sala d’Armes València, la Sala de Armas Elda de Alicante, además del propio organizador.

Por parte del Esgrima Marítim participaban siete tiradores, los cadetes Adrián Benet, Jorge Sánchez, Carlos Sanjuán, Diego Tortajada y Javi Valero, la junior Sonia Jiménez, y la senior Sofía Pérez Simbor. Les acompañaron desarrollando labores de árbitro sus compañeros Miriam Muñoz y Toni Carles, y contaron con el apoyo técnico de Fran Valero y del Maestro José Manuel Orduña.

 A excepción de Sonia Jiménez todos los espadistas del club del marítimo superaban la ronda de poules. En el primer cruce de eliminación directa blandían sus armas Diego Tortajada y Adrián Benet. Ya en la ronda de octavos de final era Jorge Sánchez el que perdía sus opciones. Mientras tanto Javi Valero, Carlos Sanjuán y Sofía Pérez iban derrotando a sus rivales hasta alcanzar el asalto final. Sofía se alzaba con la victoria frente a Rosa Marín de la Sala d’Armes València. Javi Valero hacia lo propio frente a su compañero de club Carlos Sanjuan. Las medallas de bronce fueron a parar a manos de Robin Haon y Claudia Severi del Club de Esgrima Ágora, y Esther Benítez y Javier Murillo de la Sala d’Armes València.

Grandísimo estreno de la Sala d’Esgrima Marítim en el I Torneo de Ranking Autonómico de esta temporada con la suma de tres medallas más al medallero del joven club de esgrima valenciano y subiendo a lo más alto del podium con las dos armas en disputa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.