El Esgrima Marítim domina en el Campeonato Autonómico Junior a espada con dos títulos de Campeón, un subcampeonato y tres bronces

Valencia Noticias | Redacción.- Se ha celebrado en la Pobla de Vallbona el Campeonato Autonómico Junior de Esgrima, y el gran triunfador en la modalidad de espada ha sido el Sala d’Esgrima Marítim València que cosechó seis de las siete medallas a las que optaba, incluidos dos títulos de Campeón Autonómico.

Así en Espada Masculina individual Fran Valero se proclamó Campeón Autonómico, Toni Carles Subcampeón y Diego Tortajada se colgó el bronce. Por su parte Miriam Muñoz, única representante del club del Marítim en Espada Femenina, también se encaramó al tercer puesto de la clasificación individual.

Campeonato Autonómico Junior 2016
image-324290

Campeonato Autonómico Junior 2016

En la modalidad de equipos el Marítim se hizo con el Campeonato y con la medalla de bronce merced a los dos equipos que inscribió en la competición.

Campeones Autonómicos Junior por equipos en Espada Masculina

La competición por equipos solo se llevó a cabo en la modalidad de espada masculina, donde ocho equipos se disputaron el título de Campeones Autonómicos, dos de la Sala d’Armes València, dos del Club de Esgrima Azahar de Castellón, dos del Esgrima Marítim València, uno del Club de Esgrima Jaume I de la Pobla de Vallbona y uno del Club de Esgrima Ágora de Valencia.

La prueba arrancó así desde los cuartos de final, donde los dos equipos del Marítim se cruzaban con los dos equipos del Azahar de Castellón, resolviendo sus asaltos y accediendo así a semi finales.

En el cruce de semi finales se enfrentaban entre sí los dos equipos del Marítim, uno compuesto por tiradores juniors y cadetes, y el otro por tiradores infantiles, logrando el pase a la final el equipo más experimentado y dejando al equipo infantil la disputa por el bronce.

En la final, tras un reñido asalto contra la Sala d’Armes València, que se resolvió por un tocado en el minuto de tiempo añadido tras finalizar con igualdad en el marcador, el Esgrima Marítim se proclamó Campeón Autonómico de la categoría con Toni Carles, Fran Valero, Adrián Fidalgo y Carlos Sanjuan, capitaneados por José Manuel Orduña.

Por su parte, el segundo equipo del Marítim se impuso en la lucha por el bronce al otro equipo de la Sala d’Armes València en no menos disputado asalto que gozó constantemente de alternancias en el marcador y que los infantiles del Marítim resolvieron en los tres últimos tiempos. Tercer puesto con sabor a oro para el equipo compuesto por Adrián Benet, Jorge Sánchez, Diego Tortajada y Javi Valero, hábilmente dirigidos por Cristina Alonso.

Jornada para la historia del joven club de esgrima valenciano que ha conseguido así el primer título oficial que se ha disputado esta temporada, siendo a la vez el  primer título oficial para ellos en su corta existencia.

Treinta y dos participantes en espada masculina individual, donde el Marítim copó el podium

Treinta y dos tiradores se dieron cita para disputar el título autonómico de espada masculina individual, la inscripción más numerosa de cuantas competiciones se celebraron en la jornada, y donde los esgrimistas del Marítim se llevaron tres preseas de las cuatro en disputa.

Con ocho participantes del Marítim, cuatro de ellos llegaron a la ronda de cuartos de final, donde Fran Valero, Toni Carles y Diego Tortajada resolvían sus asaltos, y Javi Valero no lograba el pase a los puestos de podium.

Fran Valero se impuso en la final a su compañero Toni Carles, proclamándose Campeón y Subcampeón Autonómicos respectivamente. Diego Tortajada, de categoría infantil todavía, compartió la medalla de bronce con Carlos De Juan, tirador de la Sala d’Armes València.

En espada femenina individual la participación fue menor, solo nueve tiradoras, y el Marítim contaba con una única representante, Miriam Muñoz, por lo que solo podía optar a un puesto en el podium final.

La espadista del Marítim, de categoría cadete, resolvió bien las previas de las poules y el asalto de cuartos de final, cediendo en semi finales contra la castellonense Andrea Arroyo del Club de Esgrima Azahar, a la postre vencedora del Campeonato. La medalla de plata en esta modalidad fue para Verónica Sendarrubia, de la Sala d’Armes València, y los bronces para Miriam Muñoz ex aequo con Clara Santos de la Sala d’Armes València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.