El escenario de Sala Russafa se transforma en Nueva York, Japón y el asteroide B612, donde reina ‘El Principito’

El Péndulo | Redacción.- Dos de las capitales del mundo visitan el escenario de Sala Russafa esta semana, la primera es Japón, cuya danza tradicional Butoh, surgida a mediados del S.XX es la inspiración del espectáculo ‘Persona’ (26 nov), creado y dirigido por Odisseu de Laertes.

Una imagen del espectáculo ' class=
image-268981

Una imagen del espectáculo ‘Persona’.

Una sensible propuesta en la que el pedadogo y músico experimental valenciano cuenta con el apoyo de Priscilla Vela, contrabajista de la Orquesta de la CV, y Voro García, reputado trompetista de jazz, para crear atmósferas sonoras en las que el coreógrafo y bailarín canadiense Raúl Huaman realiza una aproximación personal a este estilo de danza japonés.

Construyendo arquitecturas musicales y hermosos paisajes escénicos mediante la melodía, el movimiento y la iluminación, ‘Persona’ invita al espectador a un estado de suspensión en el que resurgen memorias y reflexiones, disfrutando de la belleza que los ambientes y texturas que música y danza consiguen crear en escena.

Dentro del ‘Ciclo Compañías Valencianas’ y en un formato radicalmente distinto, pero igualmente original, llega la segunda gran capital mundial al teatro del centro cultural de Ruzafa. Sala Russafa estrena en Valencia ‘La maratón de N.Y.’, un montaje de la compañía madrileña Criadero de Morsas en la que sus dos protagonistas se pasan, literalmente toda la pieza corriendo.

Los alicantinos Chechu Moltó y Joaquín Mollá dan vida a dos amigos que quedan para entrenar porque quieren correr la maratón de Nueva York, aunque uno tiene este objetivo  un poquito más claro que el otro… Entre sprints y zancadas, hablan de su día a día, se pican, discuten, se ayudan y, en definitiva, representan  esta carrera que es la vida en la que hay etapas que uno prefiere correr solo y otras, acompañado.

Imagen de la obra ' class=
image-268982

Imagen de la obra ‘La Maratón de N.Y.’

Jorge Muñoz dirige esta pieza del autor italiano Edoardo Erba, traducida a 17 idiomas y representada en teatros de Londres, Edimburgo, Nueva Zelanda, Sydnez, Bombai, Boston Budapest o Roma, entre otros. Tras su estreno en Alicante, dentro de su gira nacional llega a Valencia esta propuesta para la que, en colaboración con la Fundación Maratón Valencia Trinidad Alfonso, obtendrán un 20% de descuento en el precio de la entrada quienes muestren en taquilla su dorsal por haber participado en la carrera valenciana, celebrada el pasado 15 de noviembre.

Humor con la improvisación del grupo valenciano Qué Farem? Y la troupe de ‘SomShow 2.0’ a la que se suma La Margot

El humor tiene un lugar destacado en la programación de Sala Russafa esta semana con el grupo de improvisación valenciano Què farem? y su espectáculo ‘¿Algún dramaturgo en la sala?’.  Una desternillante propuesta en la que dos actrices y dos actores construirán sobre la marcha y con la ayuda de los espectadores una serie de ‘sketches’ en los que se destripa el mundo del teatro y la aventura de salir al escenario sin texto, saltando al vacío de la escena sin red, trampa, ni cartón.

Miembros del grupo valenciano Qué farem.
image-268983

Miembros del grupo valenciano Qué farem?

Otra propuesta cargada de chispa el cabaret ‘SomShow 2.0’, una nueva versión del espectáculo que la temporada pasada estuvo en cartel durante 5 meses con numerosos llenos absolutos.

Pascual Peris, Annie Tébar, Carmen Cardo y Luis Llamas, protagonistas del music hall de la Movida valenciana, regresan esta temporada con un nuevo miembro, uno de los iconos de aquella época, el transformista La Margot.

Espectaculares vestuarios y maquillajes, nuevos números musicales y cambio en el texto son los atractivos de este renovado ‘SomShow 2.0.’ que levantará el telón cada sábado a las 23:30h, dentro del ciclo de programación  ‘Las Golfas de Russafa’.

Saint-Exupéry llega a la Sala Russafa para construir con dibujos un delicioso ‘El Principito’

La compañía murciana Silfo Teatro estrena en la Comunitat una pieza que rinde homenaje a ‘El Principito’.

En el escenario encontramos a Consuelo, la compañera del autor de este clásico de la literatura infantil. Mientras dibuja, va recuperando recuerdos de Antoine de Saint-Exupéry, quien finalmente se aparece  en escena. Entre dibujos y relatos, ambos repasan todos los personajes y elementos iconográficos de este clásico en un montaje emotivo, que utiliza el papel para recrear a sus personajes y construir su escenografía.

Una original propuesta para espectadores a partir de 6 años, que despierta su interés por ‘El Principito’ y les introduce en el asteroide B612, donde reina este particular personaje lleno de inocencia y fantasía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.