El Escalante acoge la última función de ‘Cyrano de Bergerac’

El Péndulo | Redacción.- El insólito duelo entre palabras y emoticonos llega a su último envite. El próximo domingo 22 de febrero, a las 18:00 horas, el Escalante acoge la última representación para el público familiar de ‘Cyrano de Bergerac’, una divertida versión del clásico que enfrenta la practicidad del siglo XXI con el romanticismo de los mosqueteros.

Un pasaje de ' class=
image-173275

Un pasaje de ‘Cyrano de Bergerac’.

Roberto García firma y dirige esta comedia en valenciano que arranca cuando una tormenta eléctrica transporta a una calleja de París, en el pleno siglo XVII, a Marc, un joven enamorado de Internet y las nuevas tecnologías que buscaba información sobre Cyrano de Bergerac para un trabajo escolar.

Armado con su smartphone, tendrá que sobrevivir en un mundo en el que la palabra, el honor y el amor se defienden con la espada. Y un experto en ello es Cyrano, un militar, poeta y pensador enamorado hasta las trancas. Acomplejado por su tremenda nariz, encontrará en Marc un oponente, pero también un inesperado aliado para acercarse a la bella Rosaura.

Aventuras, espectaculares efectos especiales que conectan pasado y futuro, así como una batalla de ingenio son las claves de esta pieza para espectadores entre 6 y 99 años que interpretan Toni Agustí, Jordi Ballester, Xavi Cubas, Marta Chiner, Héctor Fuster, Juanjo Navarro, Alfred Picó y Gloria Román.

Una producción propia del Escalante, en colaboración con L’Horta Teatre, de la que la temporada pasada disfrutaron más de 15.000 espectadores (entre funciones escolares y abiertas al público familiar) y que ha vuelto a teatro de la Diputación dentro del ‘Cicle Companyies Valencianes’, una programación que dedicada exclusivamente a propuestas de nuestra escena y que continuará el 1 de marzo con La familia Romanesku, de La Finistra Nou Circ.

Dos propuestas expositivas del Escalante

L’Espai d’Exposicions de l’Escalante firma dos propuestas con acentos bien distintos y un nexo común: el amor por el teatro.

En la primera resuena el inglés del dramaturgo más famoso y, al mismo tiempo, misterioso de todos los tiempos. ‘In love with Shakespeare’ es una muestra producida por el Centre Teatral que puede visitarse en su sala de exposiciones, de acceso gratuito los domingos a partir de las 16:00 horas. Realiza un recorrido por la vida del escritor, acercando a grandes y pequeños sus obras y personajes fundamentales a través de ilustraciones, así como escenografías y vestuarios realizados en colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño (ESAD).

La segunda propuesta tiene acento valenciano y se aloja en el MuVIM. Es la exposición 30 anys de l’Escalante, una muestra conmemorativa por las tres décadas de actividad del Centre Teatral de la Diputació de València.

A través de un centenar de objetos que incluyen vestuarios, escenografías, carteles originales, títeres, fotografías, así como diseños de figurines y de luces, se ofrece un panorama de la creatividad y trabajo de los profesionales del teatro que han colaborado con este icono de la escena valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.