El ERE voluntario pactado entre CaixaBank y los sindicatos afectará a 700 personas

Valencia Noticias | Agencias.- La entidad CaixaBank y los sindicatos llegaron en la noche del lunes a un acuerdo sobre las condiciones del ERE presentado por el Banco en España, que finalmente afectará a 700 personas, 50 menos de las previstas inicialmente, todas ellas fruto de medidas voluntarias, según informa la web de rtve a través de la agencia efe.

Isidre Fainé, presidente de CaixaBank.

Isidre Fainé, presidente de CaixaBank.

Además de rebajar la cifra final de afectados, el banco elevó la cuantía de las indemnizaciones, lo que ha hecho posible el acuerdo, que contempla además 200 traslados, también de carácter voluntario.

Los empleados que decidan adherirse a estas medidas tienen ahora un plazo de diez días para hacerlo, mientras que la empresa dispone de quince días para dar respuesta a las peticiones que se planteen.

Reducción del excedente de personal

CaixaBank justifica este ajuste de plantilla para reducir el excedente de personal que, según afirma, tiene en las comunidades originarias de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica, como en Andalucía, las islas Canarias o bien en Navarra.

El secretario general del sindicato independiente SECPB-CSICA, Jordi Freixes, valoró positivamente el acuerdo alcanzado, ya que permite al banco reducir la plantilla sin medidas forzosas y sin que se produzca ningún tipo de afectación salarial.

El acuerdo, firmado por la mayor parte de los representantes legales de los trabajadores, entre ellos los de los sindicatos SECPB-CESICA, CCOO y UGT, contempla asimismo la posibilidad de que el próximo mes de enero se negocie un nuevo plan de desvinculaciones incentivadas, similares a prejubilaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.