El equipo infantil del Esgrima Marítim se proclama Subcampeón de España

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado fin de semana, y en la madrileña localidad de Boadilla del Monte, se ha celebrado el Campeonato de España Infantil de esgrima, y en el mismo participaba el Sala d’Esgrima Marítim València con tres de sus tiradores al arma de espada masculina, tanto en modalidad individual como de equipos.

Jornada memorable para los valencianos pues consiguieron sumar dos medallas, el subcampeonato por equipos y un bronce individual a cargo de Javier Valero, siendo así las primeras que este nuevo club de esgrima logra en un Campeonato de España, y que suponen un gran resultado para esta su primera temporada de vida.

Podium Espada Masculina Equipos.
image-383907

Podium Espada Masculina Equipos.

Por la mañana se disputó la competición individual en la que participaban Jorge Sánchez, Diego Tortajada y Javier Valero. Los tres superaron la ronda previa de poules y accedían al tablón de eliminación directa.

La mala suerte hizo que los tiradores del Esgrima Marítim se cruzaran entre ellos y, por tanto, que se eliminaron entre ellos. Así en el cruce de dieciseisavos Javier Valero se enfrentó a su compañero Jorge Sánchez, con victoria para el primero. Sánchez previamente había eliminado al madrileño Daniel Gómez. Por su parte Diego Tortajada eliminaba en esta ronda a Pablo Arribas de la Sala de Armas Guadalajara.

Una vista de la competición.
image-383908

Una vista de la competición.

En el cruce de octavos de final se enfrentaban entre sí Diego Tortajada y Javier Valero, imponiéndose de nuevo Valero a su compañero y accediendo así a la ronda de cuartos de final. Aquí el rival de Valero fue el madrileño Álvaro Santiuste, quien también sucumbió ante el ímpetu del valenciano.

Ya en semifinales Valero cedía por solo dos tocados ante Javier Gormaz del Club de Esgrima El Salvador, logrando así la tercera plaza y la medalla de bronce, primera medalla para su club en un Campeonato de España.

El podium individual lo completaron el burgalés Diego López, campeón de la prueba, el ya citado Gormaz, subcampeón, y el también burgalés Gonzalo Mahamud que compartió el bronce ex aequo con Valero.

Subcampeones de España por equipos

Por la tarde fue el turno de la competición por equipos, en la que ocho clubes optaban al título tras la clasificación obtenida durante los torneos de ranking habidos durante la temporada.

Podium Espada Masculina Individual con Valero en tercera posición.
image-383909

Podium Espada Masculina Individual con Valero en tercera posición.

El equipo del Esgrima Marítim se proclamó subcampeón tras vencer al Club de Esgrima Pozuelo de Madrid en cuartos de final y al Club de Esgrima El Salvador en semifinales, y cediendo en la final  ante la Sala de Esgrima Burgos.

Gran resultado para el Sala d’Esgrima Marítim València, quienes ya han inscrito esta competición entre las efemérides a recordar, pues se trata de las primeras medallas obtenidas por el nuevo club de esgrima valenciano en un Campeonato de España que acaba de celebrar su primer aniversario.


Leave a Reply

Your email address will not be published.