El equipo GSport-València Esports se alza con el triunfo en el campeonato regional de contrarreloj

Valencia Noticias | Redacción.- Ferrán Badimon, del equipo GSport-València Esports, ha sido el vencedor del Campeonato Comunidad Valenciana CRI en categoría élite, o lo que es lo mismo, de la modalidad de contrarreloj a nivel regional. Su compañero Fran del Rincón ha sido segundo, y la formación, subvencionada por la Diputación de Valencia, ha quedado segunda por equipos en la competición.

“Es un resultado que se suma a otros obtenidos en la temporada. Tenemos un equipo muy competitivo, ganar no es fácil, pero siempre tratamos de estar a un buen nivel”, ha señalado el entrenador del GSport-València Esports, Antonio Llopis. El equipo cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, a través de las subvenciones a clubes de élite, por las que el club ha recibido en la última convocatoria un total de 60.000 euros.

Ferrán Badimon consigue la victoria en categoría élite y su compañero de equipo Fran del Rincón queda segundo.

Ferrán Badimon consigue la victoria en categoría élite y su compañero de equipo Fran del Rincón queda segundo.

Una ayuda que según Antonio Llopis es “primordial, porque si no fuera por el apoyo de instituciones como la Diputación no podríamos sobrevivir”. En este sentido, el entrenador del GSport-València Esports ha destacado las dificultades por las que ha pasado el ciclismo valenciano en los últimos años, con la llegada de la crisis y la reducción de patrocinadores, aunque en sus palabras “poco a poco las cosas van a mejor”.

También ha puesto en valor el trabajo de formaciones como la que entrena, antiguo equipo Kelme, que en la actualidad se mueve en categorías como la élite, pero que no cuenta con un equipo profesional. “Es difícil, porque muchos pequeños escogen grupos que compiten a nivel profesional, por lo que no solo se han de hacer bien las cosas, sino muy bien”, ha resaltado. Por el momento, además de los resultados en el regional, el GSport-València Esports ha conseguido el segundo puesto en la Vuelta a Lleida con Iván Martínez, así como un triunfo de etapa, entre otros buenos resultados. El próximo reto, el Campeonato de España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.