El equipo femenino del C.D. Basilio vence en su primer encuentro

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado comenzaron los campeonatos por equipos de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Encuadrado en el grupo centro de la 2ª provincial está uno de los equipos del C.D. Basilio, en concreto el “E”. Este equipo tiene la particularidad de estar formado íntegramente por mujeres, siendo el único de todos los participantes en el interclubs 2017, de entre los más de 100 que participan, que tiene esta característica.

Foto del equipo instantes antes de la competición. (Foto-Luis Barona).

Foto del equipo instantes antes de la competición. (Foto-Luis Barona).

El equipo nace con la intención de hacer visible a la mujer en un deporte, que por extraño que parezca, no compiten apenas féminas. Con ello se pretende lograr que otras chicas den el paso y compitan de tu a tú con cualquier oponente. Además desde el club se está trabajando en la promoción del ajedrez base, dando especial protagonismo a las niñas que se acercan por primera vez al deporte ciencia.

Volviendo a la competición, el equipo Femenino logro en su debut, una primera victoria histórica, por 4.5 a 3.5 puntos, el equipo estuvo formado por Anna Jasyk, Irene Colilla, Susana Mena, Sandra Mena, Graciela Echeverría, Gabriela Pamos, Eivor Jordá y Pilar López. La jovencísima Graciela Echeverria fue la primera en inaugurar este histórico marcador.

Galería de imágenes:

Anna Jasik

Anna Jasik.

Eivor Jorda

Eivor Jorda.

Graciela Echeverria

Graciela Echeverria.

Irene Colilla

Irene Colilla.

Maria Pilar Lopez

Maria Pilar Lopez.

Susana Mena

Susana Mena.

Gabriela Pamos

Gabriela Pamos.

Sandra Mena

Sandra Mena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.