El equipo de raspall de Alzira continúa su escalada a semifinales en el Trofeu Diputació

Ian, jugador del trío de raspall del Ayuntamiento de Alzira.

Ian, jugador del trío de raspall del Ayuntamiento de Alzira.

Valencia Noticias | Redacción.– El equipo de raspall de Alzira, formado por Ian, Roberto y Lorja, ha superado en el trinquete de Oliva al trío del ‘Poble de Castelló’, formado por Ricard, Josep y Miravalles, con un resultado de 25 a 10. Con esta victoria, el trío liderado por Ian ha dado un paso adelante para clasificarse para la ronda de semifinales, al sumar un total de 9 puntos en 4 partidas, compartiendo liderato con el trío de Oliva, con Pablo, Sanchis y Raúl, y la pareja compuesta por Moltó y Brisca, de Barxeta.

Por otra parte, el trío de Ricard ha dado un paso atrás en su asalto a las semifinales, ya que no depende de ellos acceder a la siguiente fase. Sólo suman 5 puntos en 5 partidas, por lo que tendrán que ganar la partida que les queda ante Sergio, Tonet IV y Ricardet II, de Genovés, y esperar que los de Genovés no ganen la partida que les resta por disputar frente al equipo de Oliva. El conjunto capitaneado por Ricard también necesitaría que el trío formado por Moncho, ‘Coeter II’ y Néstor no ganase los dos compromisos que le restan por disputar. En caso de triunfo, el equipo del Ayuntamiento de Simat también lo superaría en la clasificación.

El relato del enfrentamiento

El equipo de Ian inició la partida al resto, pero ya en el primer juego consiguió romper el dau de sus adversarios. La segunda disputa, a pesar de estar muy reñida, terminó llevándosela también el trío de Ian, lo que les permitió situar el 10 a 0 en el electrónico. Seguidamente, el equipo rojo consiguió su primer juego y se inició una dinámica en que cada equipo sumaba desde el dau hasta el 10 a 20. Este último juego fue muy luchado y los rojos desaprovecharon un val a su favor. Así, se llegó al último juego de la partida que también cayó del lado azul, al aprovechar estos su mayor confianza, ya que el equipo rojo había perdido una oportunidad de oro en el juego anterior.

Clasificación de la fase de grupos de la XXIV Liga Profesional de Raspall – Trofeo Diputación de Valencia

1 – Pablo, Sanchis y Raúl (Ayuntamiento de Oliva): 4 partidas – 9 puntos.

2 – Ian, Roberto y Lorja (Ayuntamiento de Alzira): 4 partidas – 9 puntos.

3 – Moltó y Brisca (Ayuntamiento de Barexeta): 4 partidas – 9 puntos.

4 – Sergio, Tonet IV y Ricardet (Ayuntamiento de Genovés): 4 partidas – 6 puntos.

5 – Ricard, Josep y Miravalles (El Poble de Castelló): 5 partidas – 5 puntos.

6 – Montaner, Canari y Dorín (Ayuntamiento de Xeraco): 5 partidas – 4 puntos.

7 – Moncho, Coeter II y Néstor (Ayuntamiento de Simat): 4 partidas – 3 puntos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.