El equipo de la UPV gana la Shell Eco-marathon Europa al recorrer 242 kms. con un litro de gasolina

El equipo valenciano UPV Eco-Marathon de la Universidad Politécnica de Valencia ha logrado recorrer 242 kilómetros con un solo litro de combustible diesel, con lo que ha conseguido el primer puesto en la categoría de ‘Urban Concept‘ -con coches que se asemejan a los de uso cotidiano-, en la vigésimo octava edición de la Shell Eco-marathon Europa.

Un total de 16 equipos españoles han participado en este evento,  que ha cerrado esta nueva edición con nuevas marcas históricas que demuestran que “la sostenibilidad y la eficiencia son superables cada año gracias al esfuerzo y la dedicación de los equipos participantes”, según han apuntado los responsables de la competición.

En las diferentes modalidades de Prototipo también se han obtenido posiciones relevantes por parte de los equipos españoles. Así, el equipo UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha alcanzado el séptimo lugar en la categoría de gasolina, que ha contado con un total de 43 grupos europeos participantes.

Por otra parte, en la categoría de Urban Concept, el equipo francés Electricar Solution ha alcanzado los 262,6 kilómetros por cada kilowatio de energía en la modalidad de batería eléctrica, mientras que el DTU Roadrunners de la Universidad Politécnica de Dinamarca ha superado en 102,1 kilómetros por litro de combustible (km/l) su propio récord del año pasado, con la marca de 611,1 km/l.

Otra gran marca de este año se ha registrado en la modalidad de Prototipos, protagonizado por el MAC Eco Team de Países Bajos, que ha obtenido un resultado de 416,3 km/l en la categoría de GTL –Gas To Liquid–, superando la marca más alta que existía en este combustible hasta el momento, 138 km/l.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El equipo de la UPV gana la Shell Eco-marathon Europa al recorrer 242 kms. con un litro de gasolina"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Samaruc  24 de mayo de 2012 at 18:15

    242 kilómetros con un litro de gasolina? Por favor que alguien ponga pasta a estos cracks encima de la mesa mañana mismo para empezar a producir en serie. Luego dicen que no hay talento en España. Lo que no hay son inversores que se dejen el dinero en buenas ideas como esta.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.