El empresario Alejandro Pons reconoce que pagó 31.000 euros para campañas en 2007 y 2008 del PP valenciano

Camps presidía la Comunitat durante el período de financiación.
image-353924

Camps presidía la Comunitat durante el período de financiación ilegal.

Valencia Noticias | Agencias.- Alejandro Pons reconoció ante la Fiscalía Anticorrupción que financió ilegalmente campañas electorales del PP de la Comunidad Valenciana, cuando lo presidía Francisco Camps, a cambio de rebajar su condena en el juicio que sentará a cinco ex altos cargos de este partido en relación con el caso Gürtel en esta autonomía, según indicó rtve24 en sus informativos.

En concreto, el empresario Alejandro Pons Dols alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, al que ha tenido acceso la agencia europa press, en el que reconoce que pagó más de 31.000 euros al PPCV para campañas electorales de 2007 y 2008.

Pons presentó este escrito después de que otros dos empresarios confesaran también pagos irregulares a la formación política: Enrique Ortiz, dueño de Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras, integrado en el Grupo Cívica, y su subordinado José Francisco Beviá.

Ortiz reconoció haber abonado 348.115 euros al PP para la organización de la campaña de las elecciones generales de 2008 como le acusaba la Fiscalía Anticorrupción, que a cambio de su confesión ha pedido rebajar las penas a este y a su socio a un año y tres meses de cárcel para cada uno, según fuentes jurídicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.