El empresario acusado del doble crimen de Càlig niega el encargado de la muerte

Wqu9GmtCVQCCsJlfa2luv6
image-251338
El empresario gallego acusado de ordenar el crimen de su ex amante en Càlig, en un suceso en el que también fue asesinado un amigo de ella, se definió ayer ante la Audiencia de Castelló como un «golfo» pero dijo que él no ordenó matar a la víctima ni pagó por ello. El procesado hizo estas declaraciones en el juicio con jurado que comenzó ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló.

Hace cuatro unos una joven cubana y un hombre fueron asesinados de un tiro en la cabeza en Castellón. Entonces la Guardia Civil pudo resolver este caso. Al parecer el empresario gallego Isauro López contrató a unos sicarios para que mataran a la que había sido su amante. Yalennis Valero fue asesinada en Castellón junto a un joven con el que no tenía relación pero que le acompañaba esa noche. Uno de los sicarios fue detenido entonces en la Republica Checa y fue juzgado hace dos meses. En el juicio la madre de la joven asesinada señaló con el dedo a Isauro, el autor intelectual del crimen. La Guardia Civil ha podido completar el puzzle ahora gracias a su persistencia y a unas escuchas telefónicas. La semana pasada fueron detenidos la mujer del sicario el segundo matón a sueldo y el intermediario que les puso en contacto con el empresario gallego.

Esta vista oral, con jurado popular, se produce diez años después de aquel doble crimen ocurrido en Càlig (Castellón), cuyas víctimas fueron Yalennis Valero y Juan Manuel Mata, e Isauro López ha concedido su única entrevista hasta la fecha a El Correo Gallego y en ella declara que no sabe por qué es señalado como instigador -«lo ignoro», subraya- pero confía en la Justicia.Encara esta causa «con la confianza de que saldrá bien», porque no es culpable, manifiesta, y también «con el miedo al daño personal, familiar y profesional de los juicios paralelos».Admite que tuvo una relación con la mujer, de amantes «viviendo cada uno su día a día»; que la ayudó, que fue para ella como una «tabla de salvación», pero que esa historia se acabó, y, en un momento dado, ella se empezó a ver con un hombre problemático, por cuestiones de drogas, y él le aconsejó que velase por sus compañías.Sostiene López que quizás por ello Yalennis Valero pudo escribir una carta a una hermana suya en la que le ponía que si algo malo le ocurría, la culpa sería de este empresario, puesto que pudo confundir «consejos con celos infundados» cuando le hizo la citada recomendación.

No obstante, Isauro López niega haberla acosado, matado y rechaza, asimismo, todo tipo de contacto con el único condenado por estas muertes violentas, Emilio Pérez, castigado en 2008 a 44 años de prisión y que dijo no conocer al emprendedor gallego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.