El emprendedor valenciano ya juega en primera división 

www-vlcnoticias-com-roundcube-_task-mail-_action-get-_mbox-inbox-_uid-73366-_part-3
image-419679

  • Se consolida y legitima el concepto de startup como opción profesional y generador de riqueza y empleo. Un 45% de los emprendedores valencianos ya había montado antes un proyecto y un 27% de las startups cuenta con una plantilla de 5 a 10 empleados.
  • Mayor ambición del emprendedor: Un 24% de los proyectos de esta comunidad  espera facturar este año entre 50.000 y 150.000 euros. Entre sus prioridades buscan: financiación, visibilidad, socios estratégicos, programas en algunas aceleradoras y atracción de talento.
  • Ver una oportunidad de negocio constituye el principal motivo para poner en marcha una startup en la Comunidad Valenciana.
  • El retrato robot del emprendedor valenciano es un hombre de 25 a 34 años con formación universitaria (96%). La mujer representa tan sólo un 17% (11% en la Comunidad Valenciana) y preferentemente decide emprender para cambiar su trayectoria profesional.
  • Facilitar el acceso a fondos económicos, la reducción de tasas e impuestos para startups, beneficios fiscales para inversores y la flexibilidad en la contratación de talento son las principales regulaciones que piden los emprendedores valencianos al próximo Gobierno.
  • ‘The Disruptor´s Playground’ es el título del ambicioso programa de South Summit 2016, que tendrá lugar en el espacio madrileño LA N@VE, del 5 al 7 de octubre. Un encuentro organizado por Spain Startup y Fundación IE – IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

    Descargar (PDF, 1.76MB)


Leave a Reply

Your email address will not be published.