El Ejército de Turquía bombardeó a los terroristas del Estado Islámico en Siria

Atacó con dos cazabombarderos F-16 objetivos del ISIS cerca de la frontera turca durante unos enfrentamientos entre los yihadistas y grupos de la oposición siria

0013668170
Los F-16 con los que Turquía atacó al ISIS en Siria

El Ejército turco atacó este sábado con cazabombarderos F-16 objetivos del yihadista Estado Islámico (ISIS) en Siria, durante unos enfrentamientos de ese grupo terrorista y otros de la oposición siria, informó el diario turco Hürriyet, algo que fue confirmado luego por una fuente del Gobierno de Turquía.

 Según esta fuente, citada por la agencia de noticias Reuters, todos los cazas implicados regresaron sin problemas a sus respectivas bases. Las fuerzas estadounidenses también estaban preparadas para una posible asistencia, agregó la agencia Europa Press.

Los bombardeos se dirigieron contra objetivos del ISIS en torno a la localidad de Harcele, cerca de la frontera turca, en una operación con dos aviones F-16 que comenzó después de las 13 GMT y que las Fuerzas Armadas turcas habrían filmado.

Los bombardeos se dirigieron contra objetivos del ISIS en la localidad de Harcele, cerca de la frontera turca

El ISIS estaba luchando contra grupos opositores en las localidades sirias de Harcele, Soran y Havran cuando Turquía atacó, precisó el rotativo.

El bombardeo se ha efectuado en vísperas de las elecciones generales de Turquía mañana, cuya campaña, cerrada este sábado, estuvo ensombrecida por el peor atentado en la historia moderna del país, que el pasado día 10 mató a 102 personas en el centro de Ankara y que ha sido atribuido al ISIS.
Las autoridades turcas han desplegado grandes medidas de seguridad ante el temor de nuevos atentados el sábado y domingo.
 
Ankara dio en julio un giro a su política sobre Estado Islámico para adoptar un papel más activo, dentro de una reforzada lucha contra el terrorismo que también incluyó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.