El Ejército de Irak anuncia la victoria sobre el Estado Islámico en Mosul

Haidar al Abadi anuncia la liberación de Mosul.

Haidar al Abadi anuncia la liberación de Mosul.

Valencia Noticias | Agencias.- El Ejército iraquí anunció ayer la liberación de la zona de Al Midán en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, y selañó que los yihadistas ya solo resisten en el distrito de Al Qaliyat situado también en la zona histórica de la urbe, la segunda más grande de Irak, según indica rtve.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yaralá, aseguró en un breve comunicado que las Fuerzas Antiterroristas liberaron la zona de Al Midan y llegaron a la orilla del río Tigris. Yarala añadió que sus tropas avanzan hacia la zona de Al Qaliyat, “el último objetivo de las Fuerzas Antiterroristas”.

Este anuncio coincide con la llegada del primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, a Mosul para realizar el anuncio oficial de la liberación de la ciudad, que fue tomada por el Estado Islámico en junio de 2014.

“El primero ministro, Haidar al Abadi, llegó a la ciudad liberada de Mosul y felicitó a los combatientes heroicos y al pueblo iraquí por la gran victoria lograda”, indicaron desde la oficina de información del jefe de Gobierno en un tuit de su cuenta oficial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.