El edil de Presupuestos Senent acusa al PSPV de tergivesar y manipular los datos económicos

El Alcalde en funciones y Concejal de Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, ha declarado que “lo escandaloso es que el PSPV y, en este caso el concejal Sánchez, manipule los datos para dar una imagen irreal del ayuntamiento ante los ciudadanos”.

El edil de Presupuestos del consistorio valenciano/Begoña Gómez-20 minutos
image-23423

El edil de Presupuestos del consistorio valenciano/Begoña Gómez-20 minutos

De esta forma, Senent ha contestado a las afirmaciones que ha lanzado Sánchez en una nota de prensa, subrayando además que “en política todo no vale, y Sánchez miente y tergiversa, y no dice toda la verdad con respecto a la deuda municipal”.

Senent ha explicado que ¨el Fondo Estatal de Financiación para el Pago a Proveedores pagó a los proveedores en  junio, si bien a 30 de junio faltaba la información a suministrar por las entidades bancarias, y por lo tanto no se pasó dicha información a Contabilidad, de lo cual se informó al Grupo socialista en sendas Comisiones de Hacienda celebradas el 26 de junio y el 24 de julio, en respuesta a la misma cuestión planteada por la oposición. Por lo tanto está bien claro que el el edil Sánchez manipula pues, a pesar de estar perfectamente informado, sigue intentando desinformar a los ciudadanos”.

Asimismo, los organismos autónomos también estaban incluidos en el Fondo, lo cual repercute en las transferencias a las que se refiere Sánchez en su nota.

El edil ha querido dejar claro que “el Ayuntamiento de Valencia no debe nada  a proveedores de 2011 y años anteriores y, por lo tanto, ha resaltado que las declaraciones de Sánchez son totalmente irreales.

Los intereses vencidos se deben a una deuda de la Conselleria de Infraestructuras

Otro de los errores del edil Sánchez es cuando habla de los intereses vencidos, puesto que los intereses vencidos se deben a una deuda con la Conselleria de Infraestructuras y se retienen para compensarlos con las deudas que tiene la Generalitat con el Ayuntamiento, ¿o es que ahora el Sr. Sánchez quiere que le paguemos a la Generalitat cuando él sabe lo que nos debe y, por lo tanto, vamos a compensarlo?” se ha preguntado Silvestre Senent.

Una amortización de 100 millones de euros

En cuanto a la amortización, en el Plan de Ajuste que aprobó el Pleno la previsión era de  100.812.000 euros de amortización, “más que nunca, y con recursos propios, sin ningún tipo de refinanciación y si eso al edil Sánchez le parece aumentar el endeudamiento, es que no entiende absolutamente nada” ha apuntado el edil popular.

El dinero del fondo estatal no supone más endeudamiento

Asimismo, Silvestre Senent ha querido hacer hincapié en que el endeudamiento de 183,2 millones del Fondo Estatal de Financiación para el Pago a Proveedores “no implica que el ayuntamiento se endeude por este importe, como dice el concejal del Grupo socialista, porque como muy bien sabe la oposición, y lo “escandaloso” es que no lo sepan distinguir, 95 de esos millones son una operación puramente de Tesorería que en ningún caso incrementa la cifra real del endeudamiento municipal, pero como digo, lo triste y escandaloso es que no se enteren de los datos”.

El único endeudamiento son los 88,5 millones de euros estipulados, ha resaltado Senent.

Por último, el Concejal de Presupuestos ha destacado que “la Alcaldesa Rita Barberá, atendiendo a los criterios del Gobierno de España del Sr. Rajoy, reducirá la deuda y, en 2014, y gracias a los Planes de Ajuste aprobados y a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno, nos situaremos en unos niveles de endeudamiento que habrán asumido todo el Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores”.

“Y el Sr. Sánchez, si quiere hacer méritos, al menos que hable con rigor” ha finalizado Silvestre Senent.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El edil de Presupuestos Senent acusa al PSPV de tergivesar y manipular los datos económicos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.