El edil de Participación Jordi Peris visitará los 30 barrios incluidos en la exposición de la Semana Ciudadana

Una mesa redonda trata la integración y participación de los jóvenes

El concejal responsable y teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, y cuyo nombramiento será oficial en la jornada de mañana, se ha comprometido a visitar todos y cada uno de los 30 barrios que han incluido sus fotos y demandas en la exposición de la XXV Semana Ciudadana organizada desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

Peris se expresó de esa forma durante la inauguración de la muestra en el salón multiusos del Complejo Administrativo Nou de Octubre y cuya cinta inaugural, de color verde, se encargó de cortar.

semana ciudadana 1

El munícipe explicó que “mi intención es conocer de cerca todos y cada uno de los barrios y tener una reunión con la directiva de la federación. En la inauguración he conocido de cerca algunos problemas de esos barrios pero también acudiré a los demás”.

Otra de las cuestiones que quiere poner en marcha es la regulación de la participación de los vecinos en las juntas municipales. La presidenta de la federación, María José Broseta, le trasmitió la situación irregular del movimiento vecinal en esos organismos descentralizados.

semana ciudadana 2

Junto a Peris estuvieron en el acto inaugural la edil de València en Comù y responsable de Juventud y Educación, María Oliver; la edil socialista que gestionará Deportes, Maite Guirau y Alfonso Novo, portavoz del Partido Popular. Del movimiento vecinal acudió el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Caballero, quien estuvo en la directiva de Valencia hasta 2005.

Ellos recorrieron la exposición de los 30 paneles reivindicativos en donde un dirigente vecinal de cada colectivo les explicó los pormenores de las instantáneas de zonas como Benimamet; Natzaret, Creu Coberta, L´Amistad, Torrefiel, Barrio San José o La Marjal de Borbotó.

Por su parte, los actos de la XXV semana ciudadana continúan mañana miércoles con una nueva visita al Museo de Historia de Valencia durante la parte matinal.

semana ciudadana cavecova

A las 19 horas se celebrará la charla bajo el lema “Integración y participación de los jóvenes en su entorno” en el salón multiusos del complejo Nou d’Octubre.

Carmina del Río, representante de la directiva vecinal, moderará la mesa donde estarán José Javier Navarro, profesor del departamento de Servicios Sociales de la Universidad de Valencia; Pedro J. Coronado, profesor del IES de Benicalap y orientador y Alejandro Ripoll, del equipo de medidas judiciales a menores del Ayuntamiento de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.