El edil de Deportes reconoce que la Federación de Hockey ha sido una de las impulsoras del ¨turismo practica¨con el campo azul

La Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana (FHCV), que gestiona la instalación de Virgen del Carmen Beteró con el primer campo azul de hockey  del mundo, ha sido una de las impulsoras del ¨turismo practica¨, según ha reconocido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau.

 

Campo de Hockey azul del polideportivo Virgen Carmen Betero
image-22922

Campo de Hockey azul del polideportivo Virgen Carmen Betero

El campo azul se inauguró en 2008 convirtiéndo durante los últimos cuatro años a Valencia en sede de gran número de campeonatos, trofeos nacionales e internacionales de hockey y en lugar de encuentro para que los equipos extranjeros realicen sus ‘stages’ de preparación.

Este hecho, y sólo con este deporte, ha propiciado en el último año más de 6.500 pernoctaciones en nuestra ciudad, ya que incluso el campo valenciano se convirtió en el lugar elegido por varias selecciones nacionales, entre ellas la española, para preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el estudio realizado se detectaron clubes con necesidades de preparación, en busca de buen clima y entorno, selecciones nacionales con competición y necesidad de entrenar y preparar sus compromisos al más alto nivel y un gran número de personas, deportistas y aficionados con intereses lúdico-deportivos, que acompañan al equipo y visitan distintas ciudades y países. También se descubrió la ausencia de viajes organizados de estas características así como los intercambios con colegios con actividades de hockey a nivel internacional.

En este último año, el número de equipos y selecciones de hockey hierba que han visitado Valencia se ha multiplicado con respecto a años anteriores, a ello también ha contribuido que nuestra ciudad se convirtió en sede permanente de preparación de las selecciones absolutas del hockey hierba nacional.

Equipos y selecciones de siete países de distintas categorías

Paises como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos han participado en diferentes competiciones y trofeos internacionales, a ellas tenemos que sumar todas las categorías inferiores sub-21, sub-18 y sub-16 que también participaron en el Torneo de las 4 Naciones.

Destacable es también el aumento de los equipos extranjeros que emplearon las instalaciones de hockey para su preparación en este último año, incluidos 3 equipos cadetes y juveniles de Sudáfrica.

Entre ellos: Schearwijde (fem), – Bloemendaal (fem), Asvión (mas), Werw di (fem), Alkmaar (mas), Victoria (mas s-16), – Kieviten (mas), Meppel (fem s-18), Sudafrica, (s-16,s-18 mas y fem), Zur Vahr (fem), Beuningen (fem s-16), Munster (fem-s-18) y Woldingham (fem s-18).

El último ejemplo fue el Eurohockey femenino sub-16 disputado por Holanda, Bélgica, España, Irlanda, Italia, República Checa, Polonia y Rusia entre el 3 y el 8 de julio.

Referencia para el comité olímpico internacional

 

El Riverbank Arena que ha tomado ejemplo del color del campo del polideportivo del Betero
image-22923

El Riverbank Arena que ha tomado ejemplo del color del campo del polideportivo del Betero

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha recordado que ¨el campo de Beteró fue el primero del mundo en aplicar el color azul a su hierba artificial, decisión que fue adoptada posteriormente por la Federación Internacional de Hockey y el Comité Olímpico Internacional, y ha constituido una ventaja diferencial que ha permitido a Valencia posicionarse como una referencia en el mundo del hockey a nivel internacional, tal como se ha evidenciado en el campo londinense de Riverbank Arena, que ha acogido toda la competición de este deporte durante los Juegos Olímpicos recientemente concluidos.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El edil de Deportes reconoce que la Federación de Hockey ha sido una de las impulsoras del ¨turismo practica¨con el campo azul"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.