El edificio de Las Naves acoge la presentación del Sello Pyme Innovadora

Valencia Noticias | Redacción.-  “Propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, mejorar su potencial innovador, servir de modelo a otros consistorios y contribuir al cambio de modelo productivo para hacerlo más sostenible en el ámbito económico y social”, son los objetivos de la Red INNPULSO, a la que pertenece el Ayuntamiento de Valencia, que esta mañana ha destacado el teniente de alcalde Jordi Peris en el acto de presentación del Sello Pyme Innovadora.

22-7-15pymeinovadora-5887

A esta jornada de presentación, organizada conjuntamente por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Red INNPULSO, ha asistido también el concejal de Comercio y Medios de Comunicación, Carlos Galiana, que ha destacado el interés que “para las pymes y pymes jóvenes de la ciudad de Valencia  que invierten en I+D+i , tiene este sello que acredita la condición de pequeña y mediana empresa innovadora, como certificación de prestigio, pero también por las numerosas ventajas económicas y fiscales que ofrece”.

Esta jornada, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana en el edificio municipal de Las Naves, ha estado presidida por el Presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y ha contado con la presencia no sólo de numerosas pymes valencianas, sino también de concejales de municipios como Alcoi, Villareal u Ontinyent.

Jordi Peris, teniente de alcalde responsable del Área de Participación, Derechos e Innovación democrática, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta jornada que Valencia ha acogido como ciudad que tiene un importante protagonismo dentro de la red INNPULSO. “Pertenecer a esta red también sirve para promocionar a las pymes innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad con el fin de facilitar su acceso a mercados potenciales. Un punto que para nosotros es fundamental, ya que gran parte de nuestro trabajo está enfocado precisamente a potenciar la vocación innovadora de nuestras PYMES”.

Dentro de la citada Red, Valencia forma parte del Consejo Rector y colidera los grupos de trabajo sobre “Nuevos modelos de financiación” y “Potenciar herramientas para la generación de pymes más innovadoras”. Jordi Peris ha señalado en el curso de su intervención, que “desde el Ayuntamiento de Valencia somos conscientes de que apostar por la innovación, por el desarrollo y por las nuevas tecnologías es uno de los retos al que a diario se tienen que enfrentar las pymes, y nuestra obligación es ayudarles a superarlo”.

22-7-15pymeinovadora-5891

En esta jornada se ha explicado a los asistentes, a través de distintas intervenciones, la forma de obtener el Sello Pyme Innovadora, que además de las ventajas económicas y fiscales antes mencionadas, acredita como empresa competitiva en el mercado nacional e internacional. “El Sello supone para las pymes beneficios en los contratos de demanda de I+D, en fiscalidad y en ayudas a la I+D+i, siempre y cuando se demuestre el carácter innovador de la empresa. Para obtener esta certificación se tendrán en cuenta tres aspectos clave: los recursos de los que disponga la empresa, los procesos que siga y los resultados obtenidos”.

En otro apartado de su intervención, el responsable del Área de Innovación y Participación ha subrayado “el interés del Ayuntamiento por fomentar la innovación en colaboración con todos los agentes de la I+D+i de Valencia, siempre de una manera estrecha, coordinada y participativa”. Se ha referido al Pacto Local por la Innovación, como ejemplo tangible de esa voluntad, “en el que todas las entidades del Pacto compartimos objetivos y prioridades, lo que sin duda nos fortalece y nos ayuda a generar más oportunidades de colaboración”.

Ha señalado la importancia de que se innove también “en sectores tradicionales”, y ha agradecido al Ministerio de Economía y Competitividad y a la red INNPULSO, “su esfuerzo para organizar esta presentación de tanto interés para el tejido empresarial valenciano”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.