El Duque de Cambridge empieza su trabajo como piloto de ambulancias aereas

El Duque de Cambridge empieza su trabajo como piloto de ambulancias aereas

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, admitió hoy sentirse nervioso al llegar a su nuevo puesto como piloto de ambulancias aéreas en el sureste de Inglaterra.

El duque de Cambridge, de 33 años, llegó a las 6.00 GMT a su puesto en la East Anglian Air Ambulances (EAAA, siglas en inglés), con base en el aeropuerto de Cambridge, en el sureste de Inglaterra.

“Este es mi primer día y estoy sintiendo los nervios”, dijo a los periodistas el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales al presentarse en la base en un día lluvioso.

“Hubo mucho esfuerzo y paciencia en el entrenamiento, pero estamos aquí ahora y tengo ganas de hacer el trabajo”, añadió.
Como piloto del servicio de East Anglian Air Ambulance (EAAA), Guillermo pilotará un helicóptero EC145T2 y colaborará con médicos para responder a toda clase de situaciones de emergencia, desde accidentes de carretera a ataques cardíacos.
Su salario, de unas 40.000 libras (58.500 euros), según el tabloide “Daily Mail”, será donado a organizaciones sin ánimo de lucro.
Esta será la principal ocupación del duque de Cambrdige durante los próximos años, si bien sus turnos laborales tendrán en cuenta “sus deberes y responsabilidades” para representar al Reino Unido tanto dentro como fuera de la Gran Bretaña, advirtió la Casa Real.
La compañía Bond Air Services, para la que trabaja desde hoy el heredero al trono británico, es propietaria de los helicópteros que utilizan diversos servicios de ambulancias y policía en el Reino Unido.
En noviembre de 2013, un helicóptero modelo Eurocopter EC135 de esa compañía que utilizaba la policía escocesa se precipitó sobre un pub en Glasgow, un accidente que dejó diez víctimas mortales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.