El DOCV publica la nueva composición del Observatorio de Derecho Civil Valenciano

– El Observatorio es el máximo órgano colegiado asesor de la Comisión de Codificación Civil Valenciana y está presidido por el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Cooperación y Participación

(26/04/2016) El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes la nueva composición del Observatorio de Derecho Civil Valenciano, determinada mediante una resolución del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

El Observatorio fue creado con el Decreto 30/2002, de 26 de febrero, del Gobierno Valenciano y es el máximo órgano colegiado asesor de la Comisión de Codificación Civil Valenciana, funcionando de hecho como foro representativo en el que se debaten cuestiones y se elevan propuestas en esa materia.

Con un total de 28 miembros, el nuevo Observatorio está presidido por el conseller de Transparencia, puesto que el Decreto de creación asigna la presidencia del Observatorio a la persona titular de la conselleria con competencias en materia de desarrollo estatutario de derecho civil valenciano.

Junto al presidente, lo integran como vicepresidentes la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez; la directora general de la Abogacía de la Generalitat, Mª José Rodríguez, y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa.

Asimismo, cuenta con un coordinador y un secretario, desempeñados por el coordinador de la Comisión de Codificación Civil Valenciana, Vicente Domínguez, y el subsecretario de Transparencia, Alfonso Puncel.

Por último, lo integran 20 vocales en representación de las universidades públicas valencianas; el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana; el Consell Jurídic Consultiu; el Consell Valencià de Cultura; l’Acadèmia Valenciana de la Llengua; el Tribunal de las Aguas; los colegios de los registradores de la propiedad, notarios, procuradores y abogados; las cámaras de comercio; las consellerias; de instituciones públicas o privadas vinculadas al Observatorio y de los juristas e historiadores de reconocida trayectoria en la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.